Las frutas y sus vitaminas ¿qué aportan a nuestra piel?

las frutas y sus vitaminas

Las frutas son los alimentos con mayores propiedades nutritivas que existen. Forman parte de una dieta saludable y equilibrada y, por supuesto, cada una de ellas tienen algo que las hace destacar. 

Según la temporada en la que nos encontremos, el tipo de fruta disponible será de un tipo u otro. Ese es el motivo por el que existen frutas de verano o, por el contrario, frutas que solamente consumimos en invierno. 

Además de ser considerados alimentos beneficios incluso para la piel, los fitoquímicos de la fruta se encargan de aportar propiedades protectoras al cuerpo.

Son muchas las vitaminas que llegan al organismo cuando consumimos fruta. Sin embargo, hay dos que están en la mayor parte de ellas: la vitamina C y la vitamina E. Conozcamos cuáles son los beneficios de estas dos vitaminas, para qué sirve su consumo y su efectividad a la hora de cuidar de la piel.

Para qué sirven las vitaminas C y E

Las vitaminas C y E son los antioxidantes naturales más potentes que existen en la actualidad. Es decir, estas dos vitaminas destacan sobre las demás por ser las encargadas de bloquear los daños causados por los radicales libres.

Además, ambas se encargan de ayudar al correcto funcionamiento diario del organismo. 

Qué alimentos encontramos con vitamina C y E

Son muchos los tipos de fruta en los que encontramos tanto vitamina C como vitamina E. Descubramos los que consideramos que son dignos de destacar.

Frutas con vitamina C

Ni que decir tiene que las frutas que más vitamina C contienen en su interior son las cítricas y, sobre todo, las naranjas. Seguidas de los limones y de los pomelos, otras frutas con alto contenido en esta vitamina son el kiwi, la guayaba, las uvas, las fresas, los fresones o, incluso, la papaya o la sandía. 

Frutas con vitamina E

Algunas de las frutas mencionadas con anterioridad, como el kiwi o la papaya, también destacan por aportar un alto contenido de vitamina E. Sin embargo, son muchas más las opciones con las que conseguir ingerir esta vitamina a través de nuestros frutos preferidos. Ciruelas, coco, arándanos o mango suelen ser nuestros favoritos. 

Beneficios de la vitamina C y E en la piel

Bien sabemos que incorporar fruta en nuestra alimentación es imprescindible para mejorar la apariencia de nuestra piel. Las ventajas más notables que tienen la vitamina C y E sobre nuestra dermis son las siguientes.

Hidratan la piel

Hidratar la piel desde dentro consumiendo fruta es igual de necesario que hidratarla por fuera aplicando crema hidratante.

Combaten las arrugas y los primeros síntomas de la vejez

Tanto la vitamina C como la E destacan sobre las demás por su acción antioxidante con la que combatir los primeros signos del envejecimiento.

Piel fresca y rejuvenecida

Lucir una piel fresca y rejuvenecida es posible si incorporamos estas dos vitaminas en nuestra alimentación diaria.

Reducen la celulitis

Mejorar la apariencia y la tonicidad de la piel es una de las mayores ventajas que ofrecen la vitamina C y E.

¿Sigues teniendo alguna duda sobre lo imprescindibles que son para nuestra salud las frutas y las vitaminas C y E?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *