Qué necesitas saber para sobrevivir a un vuelo de larga distancia con niños

vuelos larga distancia con niños

Viajar es uno de los mayores placeres del mundo y seguramente que la mayor parte de nosotros tengamos la misma percepción.

Son muchos los obstáculos que en la vida real nos impiden viajar menos de los que nos gustaría. Sin embargo, todos los que aman visitar y recorrer el mundo tienen claro que tener hijos no será uno de esos impedimentos.

Aun así, es cierto que hacer viajes de larga distancia con niños tiene sus complicaciones. Pero nada que unos buenos padres no puedan lograr.

Prepárate para comprar maletas y bolsos de viajes para toda la familia que nosotros nos encargamos de darte los mejores consejos con los que decir sí a unas vacaciones de larga distancia con tus pequeños.

Consejos para sobrevivir a un vuelo de larga distancia con niños

Sobrevivir a un vuelo largo con niños sí es posible. Piensa en las ganas que tienes de estar de vacaciones con la familia y de disfrutar de ese lugar de ensueño con el que siempre soñaste. 

Si aún no sabes cómo hacerlo, estos sabios consejos te ayudarán a organizar tu vuelo de larga distancia.

Elige una compañía aérea que ofrezca facilidades

Conocer qué posibilidades ofrece cada compañía y saber el tipo de avión y sus facilidades es un punto esencial para elegir una línea aérea u otra. 

Presta atención a toda la información que te prestan e, incluso, confirma con ellos por teléfono que tienen todo lo que necesitas.

Escoge un vuelo sin escalas

A no ser que la diferencia económica sea abismal, lo ideal es escoger un vuelo que no tenga escalas. La opción perfecta es hacer que los niños sufran los menos cambios posibles durante el viaje. 

Minimiza la cantidad de equipaje por persona

A todos nos gusta llenar la maleta de “por si acasos” para que nunca nos falte de nada. Sin embargo, el viajar con niños requiere una mayor organización que cuando viajabas solo. 

Piensa qué es lo que realmente necesitas y sustituye todo lo innecesario que llevas por cosas que realmente tienen importancia.

Escoge asientos conjuntos

Somos conscientes de que en muchas ocasiones los asientos tienen un coste extra. Ahora bien, a la hora de viajar con niños esto es algo que necesitas sí o sí. 

Apúntatelo como un coste fijo a tener en cuenta a la hora de preparar el viaje.

Cuéntales a los niños cómo se tienen que portar en un avión

No hay nada mejor que hacer a los niños partícipes del viaje. Explícales dónde vais y cuál es la manera de comportarse dentro de un avión. ¡Seguro que lo entienden!

No olvides los juegos de entretenimiento

Nadie mejor que tú para saber qué necesita tu hijo para entretenerse. A pesar de que es muy necesario priorizar el no ir demasiado cargados, los juguetes preferidos de los niños o los cuadernos de leer de pintar son totalmente imprescindibles.

Siempre hay un hueco en el bolso de la madre o en la mochila del padre para guardar estos esenciales del entretenimiento.

Con estos tips para padres viajeros podrás seguir siendo un auténtico amante de los viajes y disfrutar de ellos con toda tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *