Consejos para superar la cuesta de enero

cuesta enero

El fin de la euforia navideña nos trae uno de los peores momentos del año: la temida cuesta de enero. Un período de recuperación financiera que supone más de un esfuerzo económico para nuestros bolsillos. 

Para hacer más llevadera esta cuesta de enero, te hemos preparado algunas curiosidades y  consejos que te permitirán ahorrar en la compra.  

Consejos para hacer frente a la cuesta de enero

#1 Analiza tu situación financiera actual 

La mejor forma de hacer frente a la cuesta de enero es analizando tu situación financiera en este momento y planificando con detalle tus finanzas. De esta manera, serás mucho más consciente de los gastos reales de tu hogar y podrás saber exactamente en qué se te va el dinero. 

Seguro que tendrás que ajustarte el cinturón durante este y los próximos meses. Pero, no te preocupes, que podrás hacer frente a todo y comenzar a ahorrar próximamente. 

#2 Repasa tus gastos

Apunta en una hoja de Excel o en alguna libreta que utilices los gastos fijos para este mes. Desde el alquiler o hipoteca hasta la luz, el agua, el móvil e internet. Ten en cuenta los gastos que todavía tengas pendientes por financiaciones de otros meses y los pagos de las tarjetas de crédito.

Una vez tengas todo anotado, establece prioridades en los pagos y deja, siempre que sea posible, para otro mes lo que puedas retrasar. 

Recuerda valorar todos los recursos de los que puedas disponer. Ya sean ahorros, ingresos u otro tipo de ayudas económicas. 

#3 Renueva tus electrodomésticos de mayor consumo energético

Aprovecha este mes para renovar los electrodomésticos que tengan un mayor consumo energético. Con la factura de la luz disparada es importante que tengas en cuenta el consumo real de cada uno de los aparatos de tu hogar. 

El lavavajillas, frigorífico y congelador son dispositivos en continuo uso, asegúrate que cumplan con los estándares energéticos actuales y de no ser así, piensa en renovarlos lo antes posible. 

#4 Apaga aquellos dispositivos que no uses 

Olvídate de dejar las regletas encendidas durante las 24 horas los 7 días de la semana. Aunque son muy cómodas y te permiten utilizar bastantes dispositivos a la vez, debes tener cierto control sobre su consumo. 

Si tienes oportunidad, apaga siempre que puedas los pilotos de las regletas y ahorrarás dinero en tu próxima factura de la luz. 

#5 Modera tus compras en rebajas  

Los descuentos y las ofertas disponibles durante las rebajas de enero llaman la atención a cualquier amante de las compras. No hay que caer en la tentación, a menos que sea algo imprescindible para el hogar o para nosotros mismos. 

Durante las próximas semanas en Alcampo encontrarás suculentas promociones en pequeños electrodomésticos como freidoras de aire, batidoras, licuadoras y tostadoras. Encuentra la ganga de este mes y disfruta de los beneficios de estos dispositivos dentro de tu cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *