Tipos de sillas de coche para bebé: cuál necesitas en cada etapa

tipos de silla para coches

Cuidar de los hijos es la prioridad número uno para todos los padres. Por eso, desde el momento en el que nacen, o incluso antes, pensamos en cómo velar por su protección.

En la tienda de puericultura de supermercados Alcampo podrás encontrar cientos de accesorios y complementos para los más pequeños. Hay algunos que son más importantes que otros pero, sin duda alguna, las sillas de bebés para el coche son uno de los imprescindibles. Elegir este elemento de seguridad llevará más tiempo del que crees, ya que son demasiadas las cosas que hay que tener en cuenta antes de escoger la silla perfecta.

Descubre los diferentes tipos que existen en el mercado y los accesorios para la silla del bebé y su decoración. ¡Protege a tu familia en cada desplazamiento!

Tipos sillas coche bebe

Aparte de buscar la sillita de bebé idónea para tu coche, tendrás que estar al tanto de las normativas vigentes de homologación. Las dos que existen sobre este tema son:

  • Normativa I-Size, la más reciente. Está basada en la altura de los niños.
  • Normativa R44, en la que la altura de los pequeños es lo más importante. 

Por lo tanto, para decantarse por la mejor silla de todas, es necesario hacer hincapié en tres factores clave: el modo en el que sentamos al niño, su altura y su peso.

Ante todo, la silla del bebé siempre a contra marcha. Este es el principal consejo con el que asegurar y garantizar la elección correcta.

Entre el peso del niño y la edad, el peso será el elemento más determinante. Además, las referencias sobre la resistencia de estas sillas están marcadas en peso.

Con respecto a los grupos de sillas de coche que existen, presta atención a los cinco destacados según el peso de tu pequeño.

Sillas coche grupo 0

Las sillas que pertenecen al grupo 0 son las ideales para bebés de hasta 10 kg que tienen, aproximadamente, 9 meses.

Sillas coche grupo 0+

Este grupo de sillas son las que menos se suelen utilizar. Es un grupo intermedio entre el grupo 0 y el grupo 1. Aun así, las sillas de coche del grupo 0+ son perfectas para aquellos que se encuentran en un peso de hasta 15 kg. Más o menos hasta que cumplen 15 meses.

Sillas coche grupo 1

Cuando tu hijo alcanza un peso de 9 a 18 kg es necesario hacerse con una silla de coche de grupo 1. Estas las usarás desde que tienen 8 meses hasta que cumplen los 3 o 4 años. Recordemos que, para acertar con el modelo, siempre es más importante el peso que la edad.

Sillas coche grupo 2

Las sillas de coche de grupo 2 son las adecuadas para aquellos niños que pesan entre 15 y 25 kg. Es decir, serán las que utilices desde los 3 años hasta los 7.

Sillas coche grupo 3

El último escalón antes de darnos cuenta de que nuestros niños han crecido, son las sillas de coche de grupo 3. Desde los 22 a los 36 kg será el soporte que usarás cuando tengan entre 6 y 12 años.

No escatimes en la seguridad de tus hijos e infórmate bien de todos los detalles sobre estos accesorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *