Vuelta a casa tras las vacaciones, ¿por dónde empiezo?

vuelta de vacaciones

La vuelta de las vacaciones es muy dura y quién diga lo contrario, nos miente. No solo llegas a casa algo tristón por el fin de los días libres, sino que te toca deshacer maletas, limpiar, preparar los materiales para el inicio del nuevo curso escolar y retomar los habituales horarios.

Pero tranquilidad y que no cunda el pánico. Este año no queremos que pases por todo esto tú sola, por eso queremos ayudarte con algunos tips y recomendaciones que te permitan volver a casa tras las vacaciones de una forma tranquila y sin agobios.

Lo más importante es tener una buena organización y priorizar en las tareas y funciones que sean más importantes. Desde comprar detergente hasta una limpieza del hogar a fondo y, por supuesto, hacer la compra para comenzar a preparar los menús semanales y los taper de comida. ¡A por ello!

Lo primero, toca deshacer las maletas y poner lavadoras

Como sabemos que es algo que te da mucha pereza después de cada viaje, no lo dejes para el final ni procrastines más. Nada más llegar de las vacaciones saca todo lo que hay dentro de tu maleta y comienza, poco a poco, a lavar ropa.

Cuantas más coladas pongas, más organizado podrás tener tu armario de nuevo. ¡Fácil y sencillo!

Así puedes aprovechar y comenzar a guardar todas aquellas prendas que sabes de sobra que no vas a volver a utilizar más hasta la próxima temporada. Te aseguramos que así tu cambio de armario será mucho más rápido.  

Haz un repaso al completo para una correcta limpieza de la casa

Han pasado tantos días desde que te fuiste de vacaciones que es normal que la casa no esté completamente impoluta. Revisa cada una de las estancias de tu vivienda y comienza a priorizar por orden de importancia la limpieza. Te recomendamos que empieces por las zonas comunes como son el salón, la cocina y los baños.

Si en tu caso tienes patio y jardín es más que probable que se haya acumulado algo de suciedad. No te agobies y ve, poco a poco, retirando todo esto para que así pronto puedas disfrutar del aire libre en la estancia más cotizada de tu hogar.

Organiza el frigorífico para crear los menús semanales

Y ahora llega lo más divertido. Una vez que ya has organizado tu ropa y que tienes tu casa completamente limpia, es buen momento para comenzar a pensar que te apetece comer los próximos días.

Haz un listado de todos los productos perecederos y no perecederos que necesitas y prepárate para hacer tu compra online o acudir a tu supermercado más cercano, para hacer la compra. Si ves que no te da tiempo a más, también puedes optar por hacer tu compra online y esperar que te lo lleven a casa en los próximos días. ¿Has visto qué fácil es todo y qué sencillo?

Y lo más importante, relájate, todavía te quedan días para volver al 100% a tu rutina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *