Qué tipos de salchichas alemanas hay

salchichas alemanas

Si eres un aventurero culinario sabrás que si hay un producto que destaca dentro de la gastronomía alemana son las salchichas. 

Además de ser uno de los alimentos preferidos de los alemanes y de los apasionados de la comida de este país, la versatilidad a la hora de cocinar salchichas es una de las principales razones por las que este embutido en forma de tubo es tan popular. 

Salchichas en salsa, salchichas al vino, salchichas en freidora de aire o, incluso, platos combinados con salchichas frescas. Entre toda esta amplia variedad de recetas con salchichas es muy importante conocer qué tipos de salchichas alemanas existen y cuáles son las características de cada una de ellas.

Qué tipos de salchichas alemanas hay

Elegir qué tipo de salchicha alemana es nuestra favorita se complica cuando pruebas los diferentes tipos que existen. 

Te ayudamos a descubrir y conocer la gran variedad de salchichas que posee la gastronomía alemana. 

Bratwurst, las salchichas protagonistas de la gastronomía alemana

Si visitas Alemania o si eres un apasionado de la comida de este país es muy probable que hayas oído hablar de las salchichas bratwurst. Los alemanes hablan de ellas como si fueran un auténtico miembro de la realiza. 

Estas salchichas son gruesas y de jugoso sabor y, además, siempre se sirven con mostaza. 

Weisswurst, salchichas blancas y deliciosas

Las salchichas weisswurst destacan sobre las demás por su enigmático color blanco. La ausencia de color de estas salchichas deriva de la ausencia de nitritos en su elaboración y, sobre todo, son blancas porque están hechas de carne de cerdo. 

Aunque su nombre es bastante difícil de pronunciar, también son literalmente conocidas como “las salchichas blancas alemanas”.

Currywurst, el sabor más explosivo de una salchicha

Las salchichas currywurst tienen uno de los sabores más explosivos de la cocina alemana. La mezcla de salsa curry con patatas fritas hará que tus papilas gustativas disfruten como si estuvieran en un festival de sabores. 

Los amantes de las salchichas alemanas afirman que no eres un auténtico fanático de este producto alemán si no has disfrutado del intenso sabor de las currywurst.

Thüringer rostbratwurst, intensidad para tu paladar

Las salchichas thüringer rostbratwurst son un súper regalo del estado alemán de Turingia. La textura firme y el intenso sabor de estas salchichas sin piel es lo que mantiene a esta tradicional receta procedente de una de las regiones localizadas en el corazón de Alemania. 

Intensidad, suavidad y sencillez es la mejor forma de describir a estas salchichas.

Bockwurst, las salchichas más suaves

Aunque estas salchichas no son las más famosas de la cocina alemana, las bockwurst suelen ser una de las elecciones más sabrosas en el mundo de las salchichas.

Suelen servirse con panecillos y con mostaza y, además, pueden estar elaboradas con carne de cerdo, de ternera o, incluso, con ternera de leche. Si buscas un sabor que provoque un giro inesperado en tu paladar, las bockwurst son tu mejor elección.

Ahora que sabes que la salchicha frankfurt no es el único tipo de salchicha que existe ¿podrías escoger cuál de todos los tipos es tu favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *