Alimentos que facilitan la vuelta a la rutina

alimentación vuelta saludable

Con la vuelta al cole, el fin del verano y la llegada de la nueva estación es hora de dejar atrás esas comidas tan copiosas y algunos que otros malos hábitos de alimentación. Porque sí, nos toca volver a cuidarnos y retomar esas correctas pautas de nutrición.

Para que esto sea posible y lo podamos hacer de una forma amena y 100% saludable, os hemos preparado una pequeña lista de alimentos altos en fibra y ricos en nutrientes que pueden ayudarnos desde el primer día. Cualquiera de ellos los podrás encontrar fácilmente en nuestros supermercados o, si lo prefieres, comprar alimentación a través de nuestro supermercado Alcampo online.

Prepara papel y boli que aquí te dejamos todos los alimentos que, sí o sí, deben estar presentes en el frigorífico de tu cocina. ¡Allá vamos!

Alimentos top para la vuelta a la rutina

#1 Frutas y verduras

Si durante el verano has dejado más abandonado el consumo de verduras, hortalizas y frutas, es buen momento para retomarlo. Estos alimentos son imprescindibles en cualquier dieta y programa de nutrición. Además, pese a lo que muchos llegan a pensar, se pueden preparar de tantas formas diferentes que te aseguramos que no te cansarás de ellas.

El aguacate, las espinacas, el pimiento rojo, los tomates, el brócoli, las coles de Bruselas, los plátanos y el kiwi. Hay muchas más opciones, pero estos son algunos de los superalimentos que puedes comenzar a consumir desde ya.

#2 Pescado azul

Aporta proteínas, minerales, vitaminas A, D y B12 y omega 3. El salmón, la sardina y el bonito son algunas de las opciones más demandadas por los apasionados de los alimentos marinos. Puedes acompañarlos con ricas verduritas.

#3 Alimentos altos en fibra

Regular y mantener un correcto tránsito intestinal es fundamental para nuestro bienestar y salud en general. Opta por incluir en tus menús semanales alimentos como las zanahorias, los guisantes, las alcachofas e incluso los cereales integrales.

Algunas recetas que puedes preparar de manera recurrente serán las lentejas, el cocido o un buen potaje con judías. ¡Estarán riquísimos!

#4 Avena

Este cereal es perfecto para combinar con leche y yogur. Te lo puedes tomar tanto para desayunar como en la hora de la merienda. Además de dar un toque diferente a tus comidas, te ayuda a reducir los nervios, eliminar el estrés y quemar grasas.

#5 Té matcha

Cambia el café por el té verde más famoso en Japón, el té matcha. Un té con multitud de propiedades que te permitirán prevenir enfermedades, fortalecer tu organismo, depurar y aportar esa dosis extra de energía.

#6 Ácidos grasos

Ahora que vuelves a estar más concienciado en la importancia de tu alimentación, debes recordar que tienes que aumentar la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos esenciales. Desde frutos secos como las almendras y las nueces hasta el pescado azul que ya te hemos comentado y el uso del aceite de oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *