Aperitivos para este verano

aperitivos de verano

El aperitivo ha sido, es y será el rey del tiempo libre. Son muchas las personas que están deseando acabar su jornada laboral para disfrutar de su snack favorito. Y, además, el verano, el calorcito y los días largos que retrasan nuestra hora de ir a la cama son la excusa ideal para tomar un buen piscolabis en una terraza

Lo bueno de los aperitivos de verano es que lo puedes adaptar a ti y a tus gustos y preferencias. Es decir, puedes salir a tu bar preferido a tomarte un vermut o, también, puedes montarlo en casa y disfrutar de ese momento de paz que tanto te encanta.

Te dejamos unos tips esenciales tanto de aperitivos fríos como de aperitivos fáciles con los que afrontar este caluroso verano.

Aperitivos para este verano

Comprar aperitivos y prepararlos en casa es la mejor forma de terminar un duro día  de trabajo. Son muchas las opciones exquisitas con las que preparar aperitivos de un modo fácil y rápido

Y, por supuesto, el aperitivo no tiene por qué ser un momento en el que saltarse nuestra dieta saludable. Te contamos las alternativas que consideramos top para este verano.

Aceitunas

Los amantes del aperitivos saben que las aceitunas solas o acompañadas de patatas fritas es el aperitivo estrella de cualquier bar español. 

Pensándolo bien ¿hay algo más delicioso y sencillo de preparar que unas olivas de gran sabor? ¡Lo dudamos!

Rollitos de salmón con lechuga y queso de untar

El salmón ahumado en todas sus variantes siempre suele triunfar en un aperitivo. Puedes crear un enrollado con lechuga y queso de untar o, también, rellenarlo con aguacate y tomate de la huerta. Fácil, rico y muy sencillo de preparar. 

Hummus con crudités

Un aperitivo muy saludable y que se ha puesto muy de moda en la actualidad es el hummus. Se puede combinar tanto con palitos de zanahoria, de berenjena o, también, untarlo en esas tostas de tu pan favorito.

Pincho de jamón serrano

El pincho de jamón serrano, además de ser uno de los platos más gourmet para un aperitivo, no tiene ninguna dificultad a la hora de prepararlo.

Además, puedes comerlo solo o, también, mezclarlo con pan, tomate y orégano. ¿Fácil y sencillo!

Tortilla de patata

Bien sabemos que un aperitivo con tortilla de patata siempre será un aperitivo de calidad. Aunque este es muy típico español, cada vez son más los que incluyen la tortilla como snack favorito en su receta de aperitivos sencillos.

Gazpacho o salmorejo

Los auténticos protagonistas del verano son el gazpacho y el salmorejo. Su delicioso y fresco sabor no pasa desapercibido en los aperitivos veraniegos. 

Puedes tomarlo solo o preparar un pequeño shot y acompañarlo de alguno de los mencionados con anterioridad.

Banderillas de pimiento rojo, queso feta y aceituna negra

Este es un aperitivo para quienes buscan reinventarse y destacar en este tipo de veladas. Enrollar un pimiento rojo en un queso feta, cerrarlo con un palillo y coronarlo con una aceituna negra puede ser de las formas más deliciosas de disfrutar de un aperitivo. 

¿Y tú? ¿Ya sabes cuáles son tus aperitivos de verano favoritos para esta temporada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *