Desayunos frescos para un verano caluroso

desayunos de verano

Seguramente que en más de una ocasión hayas escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Pues bien, a esta afirmación no le falta razón. La hora del desayuno es, para muchos, el mejor momento del día. 

Son cientos las alternativas con las que disfrutar a la hora de desayunar. Sin embargo, las estaciones del año sí suelen influir en qué nos apetece desayunar.  Quizá en invierno buscamos una opción de desayuno con alimentos más calientes y, sin embargo, en verano necesitamos desayunar productos más frescos.

Te ofrecemos varias opciones para preparar un delicioso y fresco desayuno para este caluroso verano.

Desayunos frescos para un verano caluroso

Elegir qué desayuno es tu favorito entre todos los que te proponemos será una difícil decisión. No pierdas detalle de todas las opciones que consideramos que pueden ser la alternativa idónea para un buen desayuno de verano.

Zumos con verdura y fruta de temporada

Zumos naturales, zumos tropicales, zumos con remolacha… Disfrutar de la fruta fresca de temporada e incorporarla en tus desayunos veraniegos siempre será el mejor de los aciertos.

Utiliza sandía, melón, fresas o, incluso, naranjas o mangos. Puedes elegir hacer tu batido de una sola fruta o mezclarlas todas y conseguir una explosión de sabores.

Yogur mezclado con frutas y cereales

La opción de utilizar yogur natural y mezclarlo con fruta de temporada siempre es una alternativa de desayuno ideal para los días más calurosos en los que buscas alimentarte con algo fresco.

A este tipo de desayuno se le puede añadir frutos secos, avena o, también, granola o muesli. 

Tostada de aguacate con queso fresco y tortilla francesa

Una tostada de pan de centeno acompañada con aguacate, queso fresco y tortilla francesa es el desayuno ideal para los que buscan añadir pan a su desayuno de una forma saludable y con un toque de frescura.

Revuelto de huevos con pavo y batido de frutas

Los huevos revueltos siempre son todo un éxito y si los mezclamos con pavo y un buen batido de frutas podemos decir que no hay mejor manera de empezar el día.

Smoothie de espinacas, manzana y limón

Aparte de un buen batido de frutas de temporada, los smoothies detox también son una estupenda idea de desayuno. 

Espinacas con manzana, zumo de limón y hielo picado es la forma perfecta de aportar energía al cuerpo de un modo fresco y saludable.

Tortitas de avena con plátano y fresa

Para los apasionados de las tortitas también tenemos una alternativa. Puede que las tortitas sean calientes pero si las combinas con fresas y plátano el sabor es totalmente fresco e ideal para comer en verano. 

Macedonia de frutas

Además de consumir fruta en batidos y smoothies, la macedonia de frutas siempre fue la favorita de muchos. Escoge tus frutas preferidas de la temporada y mézclalas todas en un bowl.Puedes añadir un chorrito de limón o, incluso, un toque de vinagre, 

Estamos seguros de que entre todas estas opciones encontrarás tu desayuno veraniego favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *