Cómo limpiar las llantas de tu coche para que reluzcan

limpiar_llantas

Las llantas del coche son una de las zonas del automóvil que más se tienden a ensuciar con su uso y  paso del tiempo. Al estar en contacto con el suelo es más frecuente que se manchen de todo tipo de productos, barro e incluso de líquidos. Pero mantenerlas relucientes y completamente limpias es posible. 

Consigue que tu vehículo sea la envidia de tu vecindario con estos trucos para limpiar llantas del coche y la colección de productos para lavar el coche. Y disfruta de tu automóvil cada día como si estuviera recién sacado del concesionario.

Cómo limpiar las llantas del coche

No tendrás nada que envidiar a los centros de lavados. Toma nota de nuestros pasos para la limpieza de llantas de coche y harás que tus tapacubos o llantas estén completamente relucientes.

  1. Prelavado: utiliza una manguera con abundante agua a presión y comienza a retirar la suciedad impregnada en las llantas. De esta forma, te será mucho más sencillo eliminar las manchas más profundas.
  2. Limpieza en profundidad con el limpia llantas: aplica este producto especial por las llantas del coche y deja actuar un par de minutos. Para evitar que se dañe el aluminio, lo ideal es que repitas esta acción de manera individual en cada una de las llantas.
  3. Aclarar: tras pasar estos minutos, elimina el producto utilizado y aclara la llanta con ayuda de una esponja con agua y jabón.
  4. Cepillar: limpiar los radios y la parte interna de las llantas con un cepillo específico para esta zona del coche. Así podrás eliminar aquellos restos de suciedad y manchas que sigan presentes.
  5. Abrillantar: para que su limpieza dure mucho más tiempo, te recomendamos aplicar un producto abrillantador al final de este proceso de limpieza.

Limpiar las llantas de aluminio del coche con agua

Si en tu caso las llantas no están demasiado sucias, no será necesario seguir todo este proceso de lavado y podrás limpiarlas de manera superficial con un poco de agua y jabón.

En este caso, te recomendamos que utilices siempre un jabón neutro o específico para esta acción. También puedes ayudarte de cera sintética y abrillantador de neumáticos para sacar el mayor partido a tus llantas o tapacubos.

¿Y si hay grasa en las llantas del coche?

Además de la suciedad habitual, en ocasiones es posible que las llantas tengan manchas de grasa difíciles de retirar con tan solo agua y jabón. La mejor solución a este problema es aplicar el típico producto antigrasa que solemos usar para limpiar la cocina del hogar. 

Tan solo habrá que aplicar y dejar actuar unos segundos, para así poder retirar con ayuda de una bayeta o gamuza toda la grasa acumulada en esta zona del vehículo. En pocos minutos verás como tus llantas vuelven a lucir ese color brillante. 

La limpieza y mantenimiento de tu coche debe ser una actividad continua, haciendo una limpieza de manera eventual evitas la acumulación del exceso de suciedad que hará que la limpieza deba ser más profunda y costosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *