Cómo organizar una cena romántica

cocinar en pareja

San Valentín ha sido el verdadero protagonista durante las pasadas semanas. Aunque celebrar el amor no es algo que se tenga que hacer solamente en el mes de febrero, a todos nos gusta tener detalles con todas esas personas a las que apreciamos. Y, sobre todo, con aquellos con los que compartimos nuestro día a día más profundo y nuestra vida de pareja.

Cupido y su señalado 14 de febrero nos hacen sentir la necesidad de celebrar San Valentín y demostrar que seguimos igual de enamorados que el primer día. Por ello, tener las pautas adecuadas para saber cómo organizar una cena romántica nunca está demás. Seguro que, después de compartir tantos momentos al lado de tu persona favorita, se te acaban terminando las ideas.

Te contamos cuáles son las claves para triunfar en esa cena especial con tu pareja y cómo ser más original que todos los regalos de San Valentín materiales en los que hayas pensado. ¡No te lo pierdas!

Cómo organizar una cena romántica

Bien sabes que el planazo estrella del día de los enamorados es una cena romántica. Pero, en este tipo de ocasiones, tendrás que decorar tu mesa con algo más que un plato hondo y unas servilletas rojas. Sigue nuestros consejos y saca tu lado más creativo para poder sorprender a tu pareja con algo más que una decoración de centro de mesa.

Conoce los gustos de tu pareja

Lo más importante para triunfar en una cena romántica es conocer todos, o casi todos, los gustos de tu pareja. A partir de ahí, escoger el lugar adecuado será mucho más sencillo.

Estamos seguros de que sabrás si preferís disfrutar de algo más íntimo en casa o, si por el contrario, vuestro restaurante favorito puede ser la mejor opción. Sea donde sea, lo importante es sentirse cómodo y dispuesto a disfrutar tanto de la comida como de la compañía.

Crea un ambiente tenue

Después de elegir dónde tendrá lugar la cena, crear un ambiente tenue y de lo más sensiblero y apasionado será el siguiente punto para coronarte.

En la decoración de la mesa del comedor no puede faltar la delicada iluminación. Coloca velas por lugares estratégicos, sin sobrecargar demasiado el ambiente, y elige una música con la que puedas relajar y hacer sentir cómoda a la otra persona.

Vístete para la ocasión

Un detalle muy importante es ponerse guapo para la ocasión. Aunque hayas preparado una cena en casa, no te quedes en pijama. Elige esas prendas que tanto te favorecen y piensa que has salido a cenar fuera.

Elige un vino de calidad y acompáñalo de un menú ligero

Un vino de calidad es la bebida estrella para conseguir el triunfo en cualquier cena de amor. Ya sea blanco, tinto o rosado. Nadie mejor que tú conoce a tu pareja y elegirlo no tendrá ninguna dificultad para ti.

Ahora bien, a la hora de preparar el menú, unos platos ricos pero ligeros te ayudarán a dejar hueco para el postre. 

Disfruta de una noche de ensueño junto a tu pareja preparando una bonita cena romántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *