¿Qué alimentos ultraprocesados deberíamos dejar de consumir?

alimentos_ultraprocesados

Cuidar de la alimentación es una de las principales prioridades de todos aquellos que se preocupan por seguir una dieta saludable y un exhaustivo control de peso. Sin embargo, hay que tener muy claro que en una nutrición adecuada no todo vale. 

Concienciarse de qué productos son adecuados es la clave para mantener una buena calidad de vida. Desayunos y meriendas saludables con productos procedentes de la alimentación ecológica es la clave para una buena calidad de vida.

El concepto «alimento ultraprocesado» es bastante popular en la actualidad. Sin embargo, este tipo de alimentos forman parte de nuestra vida desde el principio de los tiempos.
Hoy en día, existen cientos de opciones con las que evitar consumir estos alimentos. 

Te ayudamos a concienciarte de la importancia de seguir un menú semanal saludable lleno de productos dietéticos y por qué es necesario huir de los ultraprocesados.

Qué son los ultraprocesados

Seguramente que aunque hayas oído hablar de ellos en numerosas ocasiones no tienes muy claro cuál es su definición exacta. Pues bien, los ultraprocesados son aquellos alimentos cuya composición ha sido alterada por completo. Es decir, este tipo de productos son considerados formulaciones industriales que se han creado a través de aditivos o sustancias derivadas de los alimentos.

Los alimentos ultraprocesados producen una gran adición ya que están formulados con la intención de promover su máximo consumo. Además, su composición está llena de aditivos que provocan una intensa estimulación del apetito.

Por qué no deberíamos consumirlosDespués de saber a qué grupo pertenecen este grupo de alimentos y qué son exactamente, podemos empezar a entender la importancia que tiene el no consumirlos.

Azúcar, sal, grasas no saludables, harinas refinadas… y éstos son solamente algunos destacados de la larga lista de ingredientes no saludables que contienen los ultraprocesados.

Retirarlos de nuestra nutrición es la única manera para poder beneficiar a nuestro organismo y mejorar la calidad de vida. Mantener una alimentación equilibrada y basada en productos dietéticos y procedentes de la ecología natural es fundamental para conseguir una buena calidad de vida.

Qué alimentos ultraprocesados deberíamos dejar de consumir

Si te estás preguntando qué tipo de alimentos ultraprocesados debes de dejar de consumir, la respuesta es todos.

Sin embargo, existen algunos de los que deberías deshacerte, sin pensarlo, de manera inmediata. Descubre cuáles son y, en el caso de tenerlos en la nevera, piensas dos veces si realmente deseas consumirlos.

  • Lácteos con azúcares añadidos.
  • Snacks industriales.
  • Bollería industrial: galletas dietéticas, cereales azucarados, napolitanas, donuts y cualquier tipo de dulce perteneciente a esta rama.
  • Refrescos, bebidas azucaradas, energéticas y batidos.
  • Carnes y pescados envasados.
  • Pizzas, lasañas, patatas fritas y cualquier producto industrial o platos preparados.

Somos conscientes de que esta amplia lista de alimentos son productos muy llamativos capaces de cautivar tanto a nuestra mente como a nuestro apetito. Sin embargo, están muy lejos de entrar en la lista de comida saludable. Hoy en día existen miles de opciones con las que engañar al estómago. 

Ponte las pilas y di adiós a los ultraprocesados. Cambia estos malos hábitos alimenticios por otros mucho más saludables y combínalos con algún complemento nutricional. Estamos seguros de que todos ellos podrán satisfacer, más aún, tus necesidades nutricionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *