Cómo preparar postres en casa

preparar postres en casa

Los apasionados por el dulce están deseando terminar de comer los platos principales para poder disfrutar de los típicos postres y de todas y cada una de sus recetas tradicionales.

Tarta de queso, tarta de chocolate, tarta de la abuela, helado… Si hay alguien que puede elegir solamente uno entre todos los mencionados es realmente un afortunado.

A pesar de que somos muchos los que vivimos preparados para el postre, la elaboración de cualquier tipo de dulce suele ser más laboriosa de lo que nos gustaría. Te contamos cuáles son los secretos para preparar tus postres favoritos en casa de una forma rápida y sencilla pero con calidad. ¡No te lo pierdas!

Cómo preparar postres en casa

Nunca es tarde para ser una auténtica estrella del mundo de la repostería. Si quieres ser el mejor de los reporteros saca tus dotes de cocinero y presta atención a todo lo que te contamos. ¡Confiamos en ti!

Escoge la versión fácil de tu postre preferido

Sabemos que te encantaría elaborar tu postre favorito por primera vez y crear la mejor de las versiones de él. Sin embargo, aunque no dudamos de que puedas conseguirlo, te recomendamos que escojas una versión sencilla de tu dulce preferido.

Es la mejor forma de dejar boquiabierto a cualquiera de tus invitados.

Estudia la receta del postre elegido

Una vez que hayas escogido la receta que vas a elaborar ponte manos a la obra y presta mucha atención a lo que estás leyendo. Estudia todos los detalles que se explican y preocúpate por interiorizarlos al detalle.

¡Que no cunda el pánico! Estamos seguros de que no será tan difícil como imaginas.

Compra todo lo que necesites para elaborarlo

Después de haber estudiado la receta, la compra es el siguiente paso. Acude a tu supermercado Alcampo y compra todo lo que necesites para la elaboración de tu postre.

No te olvides de nada y, por supuesto, si hay algún ingrediente que quieres añadir sin que desvirtúe mucho la receta tradicional puedes incluirlo con normalidad.

Sigue la receta al pie de la letra

Aunque darle un toque personal a nuestro postre es la clave para hacerlo nuestro, las primeras veces es mejor seguir la receta al pie de la letra.

Utiliza los ingredientes que indica el recetario y prepara tu postre con las medidas exactas de cada uno de estos ingredientes. Cuando veas qué tal te ha quedado tu dulce siguiendo la receta tradicional estarás listo para crear tu propia versión.

Utiliza moldes con formas para dar un toque divertido

En la actualidad, decorar los postres y las tartas va mucho más allá de la tradicional decoración. Existen moldes de silicona o de acero inoxidable compatibles con horno y microondas caracterizados por tener forma de corazón, de donuts o, incluso, formas de flores o dibujos. 

Escoge tu preparado de postres preferido para la ocasión y vierte todos los ingredientes sobre el molde de repostería más adecuado a cada momento.

Saca tu lado más repostero y conviértete en un auténtico chef de la repostería casera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *