Qué tipos de envases existen para conservar los alimentos

tipos_envase

Proteger los alimentos dentro de la nevera para darles un mayor tiempo de vida es la mejor manera de optimizar cualquier tipo de producto. 

Cada vez son más las personas que se preocupan por envasar la comida de un modo adecuado con la intención de alargar su vida y reducir, al máximo, el desaprovechamiento alimenticio. 

Además de evitar situaciones en las que no tirar comida es el foco principal, la necesidad de cuidar del medio ambiente también tiene que estar presente. 

Seguramente que eres un auténtico experto en usos de una envasadora al vacío. Aun así, queremos recordarte los diferentes tipos de envases que existen para conservar alimentos en buen estado.

Tipos de envases que existen para conservar los alimentos

Para poder elegir el recipiente para conservar alimentos que más se adecúa a nuestras necesidades es necesario conocer los beneficios de cada tipo de envase. 

Como mencionado con anterioridad, además de nuestras preferencias y del amplio abanico disponible de opciones, lo más adecuado es que se busquen envases que también colaboren con lo sostenible y con el cuidado del lugar donde vivimos. 

Os presentamos los tipos de envases más destacados con los que alcanzar una correcta conservación de alimentos y mantener tu cocina en orden.

Envases de cristal

Los envases de cristal son, sin lugar a dudas, los recipientes preferidos de muchos. Estos envases colaboran 100% con el medio ambiente y, por supuesto, sirven para lavar en el lavavajillas y, por supuesto, resisten al micro. 

Y si utilizamos envases fabricados con vidrio reciclable ya sí que podemos sentirnos cien por cien orgullosos de nuestro compromiso con el planeta.

Envases de plástico

Sabemos que suelen ser los favoritos de muchos y que la versatilidad que ofrecen este tipo de envases suele ser bastante amplia.

Sin embargo, los envases de plástico están quedando cada vez más obsoletos. Aun así, si eres fan de estos recipientes lo ideal es que escojas envases de plásticos reciclados. Podrás seguir con tu tradición y no perderás el compromiso eco.

Envases de cartón

La posibilidad de decantarse por envases de cartón también es una buena opción. Cierto es que no suelen ser los más cómodos para uso particular, pero sí son los más utilizados en restauración y hostelería con envíos a domicilio. 

Los envases fabricados con cartón son especialistas en mantener el calor y son, también, muy fáciles de utilizar. Sí es cierto que, dependiendo de la resistencia del cartón, estos envases aguantan mejor o peor el peso. 

Envases de aluminio desechables

Los envases de aluminio desechable también son muy utilizados en restaurantes y locales de delivery. Estos recipientes suelen ser de un solo uso, aunque seguro que muchos han sido lavados a mano y reciclados para guardar diferentes platos de comida.

Obviamente no se pueden meter ni en el lavavajillas ni en el microondas. Por lo tanto, su tiempo de vida es bastante limitado.

Ahora que ya sabes cuáles son los envases de comida más destacados podrás elegir cuál es tu favorito para contribuir al desperdicio cero de productos de alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *