¿Por qué mi perro tira de la correa?

perro_tira_correo

La hora del paseo junto con la hora de la comida son los momentos del día preferidos por nuestros perros. El momento de salir a la calle no es solamente el rato en el que nuestra mascota hará sus necesidades, también es la oportunidad que tiene el dueño para crear un vínculo especial con su amigo más fiel.

Sin embargo, la actuación de tu perro a la hora de pasear explica, en la mayoría de las ocasiones, su estado de ánimo. 

Seguramente que en más de una ocasión te ha ocurrido que tu mascota tira de la correa mientras caminas con tranquilidad. Pues bien, ese gesto tan insignificante tiene más sentido del que le damos. 

Después de averiguar si puede la música relajar a los perros, te enseñamos a empatizar con ellos y a entender cuáles son los motivos que le están llevando a dar tirones a la correa de pasear. 

Motivos por los que mi perro tira de la correa

Saber al 100% qué piensa nuestro perro y cómo ayudarle en cada momento no es posible hasta el momento. Por lo tanto, lo que pueden hacer todos los padres y madres perrunos es leer para entender al máximo qué es lo que le está pidiendo su mascota con sus acciones. 

Salir a pasear presenta muchos estados de tu perro con los que conocerle mucho más. Podrás ver que no reacciona del mismo modo ante estímulos similares que ocurren en casa.

Si quieres ayudar a tu perro, empieza por comprender qué te está intentando decir cuando te tira de la correa. Te dejamos los motivos más relevantes sobre el por qué de estos tirones.

Por miedo

El principal motivo de que un perro tire de la correa es el miedo. Y, cuando hablamos de miedo, no nos referimos solamente a miedo a otros animales. También estamos hablando de miedo a las personas. 

Muchas personas sienten miedo de los perros y éstos son capaces de sentirlo y darse cuenta. 

Por ansiedad

La mayor parte de las ocasiones un tirón de correa puede significar que tu perro lleva demasiadas horas solo o sin salir. 

Esto tiene fácil solución: intentar sacarle más a menudo y evitar dejarle solo tantos horas seguidas.

Por estrés

Aunque pueda parecer increíble por la vida que llevan, los perros también pueden sufrir estrés. Si tu cachorro está muy alterado y presenta un estado de nerviosismo que no le caracteriza, lo mejor es calmarle antes de seguir paseando. 

Por llevar un collar incómodo

Ponerle un collar incómodo o que le apriete también puede ser un motivo por el que el animal quiera llamar la atención tirando de su cuerda de paseo. Revisemos si está muy ajustado y regulemos el collar para que tu perro pueda disfrutar de su momento en la calle.

No sabe caminar con correa

Si estás enseñando a tu perro a salir de paseo con correa tienes que estar preparado para sufrir tirones las primeras veces. Una vez que coja la costumbre, ya no tendrás problemas.

Escucha a tu perro y evita que sufra situaciones de estrés o ansiedad totalmente innecesarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *