Arroz integral con tofu y verduritas

40 minutos

fácil

4

Curiosidades sobre el tofu

Se trata de un alimento típico de la cultura asiática elaborado partir de soja que cuenta con grandes ventajas nutricionales: Alto contenido en proteínas Bajo contenido en grasas saturadas Muy bajo contenido de sal Por su gran versatilidad se puede consumir en ensalada, frito, a la parrilla o incluso como base para elaborar postres, batidos o salsas. Por su riqueza en proteínas es una alternativa a la proteína animal en dietas veganas y vegetarianas. El tofu está elaborado a base de soja triturada y agua que se somete a un proceso de cuajado. Se incluye en recetas por su alto aporte de proteína vegetal, alrededor de 12 gramos por 100 gramos. Puede consumirse a la plancha, salteado, marinado o formar parte de rellenos e incluso postres.
Sin comentarios

Ingredientes

Raciones (siempre pensado para 4 pers.)
400Gramos Arroz Integral Alcampo
100Gramos Verduritas
100Gramos Tofu BIO Auchan

Pasos a seguir

1.

Cocer el arroz

Calentamos la olla dándole un poco de calor mientras vertemos el arroz integral Auchan, con un ligero movimiento así queda listo. El objetivo es poder medir el nivel del agua, un dedo por encima. A temperatura media deberá consumirse el agua en unos 15-17 minutos
Marcar como completado
2.

Preparamos las verduritas

Calentamos un poquito de Aceite PICUA Auchan y echamos las verduritas. Las cantidades en función de lo que nos guste. Si tenemos verduras que aprovechar ¡este es el momento!
Marcar como completado
3.

Añadimos el tofu

Picadito o como más nos guste. Es una receta que podemos comer fría, tibia o caliente.
Marcar como completado
4.

Sal pimentamos

También añadimos un poquito de soja y aceite de sésamo con el fuego apagado.
Marcar como completado