Comida mexicana: Fajitas de pollo

30 min

fácil

4

La comida mexicana se ha convertido en una de las gastronomías de mayor éxito a nivel mundial. Cada vez son más los restaurantes que se atreven a fusionar recetas típicas de este país como los nachos y las enchiladas con otro tipo de alimentos. Y a ti, ¿te gustaría aprender a cocinar esta comida mexicana típica? Si tu respuesta es sí, sigue junto a nosotros que te vamos a sorprender. 

Desde los fogones y con el delantal de cocina ya puesto, os compartimos la receta internacional para que puedas preparar dos de los platos estrellas de México: burritos de pollo y fajitas de pollo. 

¿Qué diferencia hay entre los burritos y las fajitas?

Aunque los ingredientes son exactamente los mismos, lo cierto es que hay diferencias entre los burritos y las fajitas. Las fajitas se sirven siempre sin preparar y es uno mismo quien adereza la tortilla de trigo a su gusto y con los ingredientes que desea. Sin embargo, los burritos ya vienen completamente preparados con los alimentos que quieras y cortado para que puedas fácilmente ingerirlos. Según los gustos de cada uno podrás escogerlos de un tipo de carne concreto, combinarlos o prepararlos únicamente con ricas verduras. Aquí tú y tus comensales eligen. 

Tanto las fajitas como los burritos son dos de los platos de la gastronomía mexicana que han causado más furor en Estados Unidos, al igual que en otros países del mundo. Tanto que allí celebran el Día del Burrito cada primer jueves de abril. Mientras esperas la llegada de este rico día, te proponemos que vayas practicando en la elaboración de estas dos sencillas ricas.  

 

Sin comentarios

Ingredientes

Raciones (siempre pensado para 4 pers.)
Tortillas de trigo 
Alimentos frescos: verduras y carnes.
Sazonador 
Salsa

Pasos a seguir

1.

Corta los alimentos frescos en tiras, cocina y añade sazonador: 

Vegetales: pimientos de colores, jalapeños, cebolla, tomate, aguacate… Proteína: podrás elegir entre pollo, cerdo, ternera, langostinos, soja texturizada… Arroz o frijoles (opcional) 
Marcar como completado
2.

Preparar las tortillas

Calienta las tortillas, rellénalas al gusto y termina con tu salsa favorita. Te proponemos que pruebes con la salsa fajita o la salsa hot. Si eres un amante del queso, puedes darle un toque especial añadiendo un poquito de queso rallado. 
Marcar como completado