Cómo puede afectar a tu mascota la llegada del frío

mascota frío

Decir adiós al verano para recibir al invierno trae consigo cambios climáticos que pueden llegar a afectar incluso a nuestras fieles mascotas.

Además de la caída de las hojas y del cambio de color de los paisajes, el frío, la llueve o las fuertes heladas son las condiciones climáticas que menos toleran nuestros animales de compañía.

Si quieres que tus amigos peludos superen este tipo de transiciones de la forma más suave posible, saber qué puedes hacer por ellos es la mejor forma de ayudarles. Te contamos cuáles son las consideraciones a tener en cuenta para ayudar a tu mascota a adaptarse al otoño

Qué hacer para ayudar a tu mascota a adaptarse al otoño

Sabemos que tu mascota es un miembro más de tu familia y que, por lo tanto, protegerla y cuidar de su bienestar es uno de tus objetivos diarios. Gracias a estos consejos, podrás hacer que tus perros o que tus gatos superen el cambio de estación de forma mucho más llevadera. 

Ajusta la rutina de paseo y sus horarios

Después de los largos y calurosos días de verano, toca ajustar los paseos de nuestras mascotas a los cortos y oscuros días otoñales.

Cambia la rutina y asegúrate de que tu mascota aprovecha la luz del sol en sus paseos. En el caso de que lo consideres necesario, cada vez son más los abrigos diseñados específicamente para ser utilizados en animales.

Protege las almohadillas de tu mascota

Las almohadillas de tu mascota son las que más sufren tanto en verano como en invierno. El frío y la humedad pueden afectar y dañar las patitas de tu fiel compañero.

Aplica bálsamos especiales para almohadillas con los que cuidar y proteger la zona más delicada de las mascotas.

Revisa las condiciones nutricionales de tu peludo

A pesar de que el pienso para perros y la comida para gatos suele ser una alimentación fija, las condiciones nutricionales de tu peludo pueden variar con los cambios de estación.

Habla con tu veterinario y verifica si con la llegada del otoño es necesario comprar otro tipo de comida para perros o mejorar la calidad del pienso para gatos. 

Prepara el pelaje para el invierno

Igual que preparamos y cortamos el pelo de los animales para el verano, preparar el pelaje para el invierno es vital, sobre todo, en perros de pelo largo.

Aumenta el cepillado y asegúrate de mantener su pelaje en condiciones saludables.

Aclimata la cama y su aislamiento

Los perros y los gatos, al igual que los seres humanos, buscan calor en invierno. Encárgate de aclimatar el espacio donde está la cama de tu mascota y mantén esta zona aislada y, por supuesto, en condiciones cálidas y secas.

Presta atención a su comportamiento

Los cambios climáticos también pueden afectar al comportamiento de nuestras mascotas. Préstales más atención de lo normal y no pierdas de vista cada uno de sus movimientos. 

En el caso de notar algo raro en su actitud, no dudes en comentarlo con tu veterinario de confianza.

Compra comida natural para perros y gatos y sigue estos tips al pie de la letra para cuidar de la salud de tus mascotas en cualquier época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *