Cómo preparar una cena de miedo

cena de miedo

Celebrar Halloween es, cada vez más, una de las tradiciones más populares y asentadas de nuestro país. 

Salir a la calle con terroríficos disfraces y llamar timbre por timbre para pedir truco o trato se ha convertido en una las formas más habituales de disfrutar de esta noche tan terrorífica.

Si eres de esos anfitriones que preparan fiestas con esta temática, estamos seguros de que deleitar a tus invitados con el menú más terrorífico en la cena de Halloween es tu mayor ambición. 

Te enseñamos algunas ideas tan espeluznantes como creativas con las que organizar una cena en la que el terror sea el auténtico protagonista.

Cómo preparar una cena de miedo

Bien sabemos que Halloween tiene su encanto y que, por supuesto, pasarlo de miedo es el objetivo principal de niños y adultos.

Pon en práctica estos tips que te dejamos y prepara,  sin morir en el intento, una cena en la que el miedo y el terror sean los grandes protagonistas.

Ambiente tenebroso

Antes de ponernos a pensar qué platos terroríficos son los que vamos a preparar, la decoración y el ambiente del lugar donde se va a celebrar la cena es de lo más importante.

Calabazas, telas de araña, gorros de bruja y globos de colores naranjas, morados y negros son los mejores complementos con los que triunfar en la decoración hogareña en esta noche de terror.

Entrantes de lo más embrujados

Como en cualquier tipo de cena, los entrantes son imprescindibles. Sin embargo, los entrantes de Halloween no son unos entrantes simples.

Si quieres que tus invitados se queden alucinados en el primer bocado puedes preparar entremeses de lo más embrujados como dedos de bruja o ojos de vampiro. 

Utiliza salchichas con salsa kétchup para los dedos y huevos rellenos con aceitunas negras y tomates para los ojos sangrantes.

Platos principales aterradores

Después de los entrantes vienen los aterradores platos principales. Deleita a tus comensales con tu imaginación y prepara pasta de cerebro, enroscando espaguetis con queso parmesano,  o carne zombi, utilizando carne mechada.

También puedes hacer pizzas fantasma en las que el queso puede ser la mejor forma de hacer las siluetas de estos espectros.

Guarniciones escalofriantes

Las guarniciones suelen ser las protagonistas de cada cena. Prepara unas patatas asadas con caras monstruosas y apóyate en el kétchup para simular la sangre rebosante.

También puedes decorar perlas de mozzarella con pimientos rojos y aceitunas negras y crear cerebros de los más escalofriantes.

Bebidas con un toque de misterio

Las pócimas de bruja y la sangre de vampiro serán las bebidas que más triunfan en una fiesta de Halloween. 

Prepara tu bebida favorita con licores de colores como granada o licor de kiwi y coloca vino para beber la sangre de vampiro con un toque seco o dulce.

Postres terroríficos

El postre, el momento más deseado incluso en las cenas terroríficas. Cocina galletas con forma de araña o encarga una tarta con forma de ataúd. 

Estamos seguros de que será un auténtico éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *