Qué alimentos afectan al sueño

alimentos para dormir mejor

La mayor parte de las horas del día las pasamos acelerados y corriendo de un sitio a otro para conseguir llegar a todo. 

Para poder hacerle frente a este loco y apresurado ritmo de vida, la calidad del sueño y la cantidad de horas que dormimos son vitales a la hora de superar el día a día.

Además de descansar bien y acostarnos a una hora prudente, la comida que ingerimos antes de dormir tiene mucha relevancia en cómo descansaremos por la noche. 

Te detallamos cuáles son esos alimentos que no se deben  escoger para cenar con el fin de dormir mejor y descansar bien.

Qué alimentos afectan al sueño

Si estás preocupado por conocer qué es bueno para dormir, tienes que tener claro qué no se debe comer en la cena. Estas son las bebidas y los alimentos qué evitar para conciliar el sueño de la forma más efectiva.

El té contiene teína y, por lo tanto, es considerado un gran estimulador corporal. A pesar de los grandes beneficios de esta bebida, lo ideal es sustituirlos por infusiones para dormir que sean capaces de calmar el cuerpo. 

Café

Conocido como el mejor estimulante natural, el café es una de esas bebidas que no debes de tomar antes de dormir. 

De hecho, si eres una de esas personas a las que les cuesta demasiado conciliar el sueño intenta beber café solo por la mañana.

Chocolate y cacao

Cafeína, teobromina y azúcar, estos tres ingredientes son el motivo por el que comer chocolate o cacao antes de ir a dormir no es la mejor de las ideas.

La capacidad del chocolate y del cacao para actuar como estimulante del sistema nervioso es lo que te indica que solamente debes consumir este tipo de alimentos por la mañana.

Bollería

Bien sabemos que la bollería puede ser una gran tentación en el postre de la cena. Sin embargo, este tipo de dulces no son beneficiosos ni para la conciliación del sueño ni para la nutrición en general.

Piensa en alguna otra receta de dulces saludables con las que sustituir esta necesidad.

Platos pesados

Fabada, cocido o cualquier plato pesado similar no es una cena recomendable. Los ingredientes de estas recetas son muy pesados y harán que te sientas muy hinchado antes de ir a la cama.

Prepara ensaladas, verduras a la plancha o platos ligeros fáciles de digerir.

Embutidos

Muchos hogares tienen como tradición cenar embutidos. Al igual que los platos pesados, la digestión de los embutidos provocará que tu estómago esté activo más tiempo y retrasará las ganas de dormir.

Comida picante

Aunque la comida picante suele tener algunos efectos positivos para el metabolismo, la realidad es que suele ponerle bastantes complicaciones al correcto funcionamiento del aparato digestivo.

Además de causar malestar, la temperatura corporal puede aumentar más de lo debido.

Ultraprocesados

Los ultraprocesados son productos muy poco saludables que perjudican al organismo en general. Haz una compra sin ultraprocesados para mejorar tanto la salud de tu cuerpo como la calidad de tus horas de sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *