Cuidados para un gato saludable

Los gatos son, indudablemente, los reyes de la casa. Estas adorables mascotas suelen ser bastante callejeras. Sin embargo, todos aquellos que son domésticos son capaces de disfrutar del hogar mucho más que sus propios dueños. 

Exigentes e inteligentes donde los haya, los gatos son considerados las mascotas más limpias que existen. Esto ayuda bastante a la hora de convivir con felinos, ya que la higiene de gatos es totalmente necesaria para mantener limpio el hogar. 

Seguramente que si tienes un minino, la zona de todo para la mascota del supermercado será tu favorita cuando vas de compras. Sin embargo, los cuidados de este animal van mucho más allá de elegir los mejores rascadores para gatos. 

¿Quieres saber qué hacer para que tu gato se mantenga saludable al 100%? Toma buena nota de todo lo que te contamos.

Cuidados para un gato saludable

Mantener a nuestro gato saludable nos asegurará su larga vida. Con la intención de que tu felino tenga una buena calidad de vida, te recordamos todo lo que necesitas saber para ser el mejor padre gatuno que existe. 

Alimentación

El tipo de comida que escojas para tu gato y el cómo él responda a ella es la base fundamental de su salud. Además, aunque pueda parecer extraño, el pelo de los gatos dice mucho sobre su alimentación. 

¿Tu gato tiene un pelo brillante? Entonces, tranquilo, puedes darte por satisfecho. Eso significa que la comida que le das a tu felino es de auténtica calidad.

Agua

Además de la comida, la hidratación también es clave para la salud de los gatos. Observar si se hidrata con normalidad es totalmente necesario.

También podemos mejorar su hidratación combinando pienso seco con comida húmeda.

Arenero

Como hemos comentado con anterioridad, estas mascotas son muy exigentes con la limpieza. Por lo tanto, el arenero para gatos siempre tiene que estar limpio y en perfectas condiciones. Es la mejor manera de ayudarles a sentirse felices y a gusto.

Cepillado

Cepillar el pelo de tu gato es esencial en aquellos que tienen el pelo largo o semilargo. Además de servir para eliminar el pelo muerto, esta rutina de cepillado puede convertirse en un momento especial entre gato y dueño. 

Cuidado de uñas y patas

Presta especial atención y cuidado en las uñas y patas de tu minino. Utiliza rascadores para ayudar a limar sus uñas y, de vez en cuando, no está de más cortarlas.

Recuerda que las almohadillas son la parte más sensible de los gatitos. Evita cualquier tipo de quemaduras en esta zona.

Dientes

Unos dientes limpios y sin exceso de sarro son el secreto de una buena salud bucodental en tu gato.

Orina y heces

Aunque no es algo muy agradable, revisar el estado de las heces y la orina del gato también ayuda a saber cómo es su estado de salud. 

Orinar sin malestar ni dolor y unas heces bien formadas con olor fuerte son indicadores de que todo funciona a la perfección.

Siguiendo todas las recomendaciones anteriores, el bienestar de tu gato estará asegurado 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *