Qué se celebra en Oktoberfest

oktoberfest

¿Eres un apasionado de la cerveza? Entonces estamos seguros de que habrás oído hablar de esta fiesta tan icónica.

Si hay una festividad que mueve masas es, sin duda alguna, el Oktoberfest. Esta fiesta alemana en la que se beben entre seis y siete millones de litros de cerveza ha logrado que este país se convierta en la capital mundial de la cerveza durante, aproximadamente, dos semanas.

Aunque es originario de Múnich, ya son muchos los países que han decidido adoptar este popular evento como una tradición.

Si quieres saber en qué consiste el Oktoberfest, cuál es su origen y por qué es tan popular no pierdas detalle de lo que te contamos.

Qué es el Oktoberfest y cuál es su origen

Es un secreto a voces que Alemania es uno de los mayores productores y consumidores de cerveza a nivel mundial y, por supuesto, el Oktoberfest se ha convertido en la mejor manera de poder catar los diferentes sabores de cervezas alemanas.

¿Sabías que hay fuentes que dicen que el origen de esta popular fiesta se remonta al casamiento del príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia? Pues sí, nunca una boda real había dado lugar a una fiesta tan popular, incluso en la actualidad.

A pesar de que la forma en la que hoy en día se disfruta el Oktoberfest es bastante diferente a cómo se hacía hace 200 años, el disfrutar de la cerveza y de la gastronomía alemana sigue siendo el foco principal

Qué se celebra en el Oktoberfest

Catar y disfrutar de las distintivas cervezas alemanas y participar en una degustación en la que tanto los pretzels dulces como los salados son auténticos protagonistas es lo más característico de esta fiesta alemana celebrada desde finales de septiembre hasta mediados de octubre.

Un largo desfile por toda la ciudad de Múnich y doce cañonazos son la característica señal de que el Oktoberfest ha comenzado.

Características que hacen que el Oktoberfest sea tan popular

Mantener vivo el sentido del Oktoberfest es el objetivo principal de los residentes de Múnich desde 1810. Estos son los requisitos indispensables para que esta fiesta de la cerveza siga siendo tan popular hoy en día.

Cerveza fabricada en Múnich

Una de las particularidades más destacadas del Oktoberfest es la importancia de que la cerveza sea fabricada en Múnich. 

Tres ingredientes básicos: agua, lúpulo y malta de cebada

Además de ser elaborada en este territorio alemán, los tres únicos ingredientes que se utilizarán son agua, malta de cebada y lúpulo.

Cervezas de trigo alemanas con un 6% de alcohol

Como buenos fanáticos de la cerveza, el Oktoberfest exige que todas estas bebidas tengan, como mínimo, un 6% de alcohol.

Show y desfile de trajes tradicionales

Desfilar por todas las calles de Múnich vestidos con trajes típicos de la zona y bailando música folclórica también es una de las grandes características del Oktoberfest.

Ahora que ya sabes qué no puede faltar en el Oktoberfest ¿qué más necesitas para lanzarte a disfrutar de esta experiencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *