¿Cuándo se celebra el día del cáncer de mama?

cancer de mama

Según datos analizados por la OMS, Organización  Mundial de la Salud, cada año se diagnóstica cáncer de mama a más de 462.000 mujeres y, desafortunadamente,  se alcanzan los casi 100.000 casos de muerte.

Tanto el Día Mundial del Cáncer de Mama como el color rosa se han convertido en la mejor forma de representar la lucha continúa con la que acabar con esta enfermedad tan dura.

Conozcamos qué fecha del año ha sido marcada como especial en el calendario para fomentar tanto la concientización en la búsqueda de una cura definitiva para esta enfermedad como el apoyo a todos los que la padecen.

Cuando se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama

Sensibilizar y concienciar a la sociedad con un mensaje clave en el que seguir luchando por encontrar una cura contra el cáncer de mama es el foco principal que tiene la celebración de este día. 

La elección del 19 de octubre como Día Mundial del Cáncer de Mama no fue aleatoria. En 1980 se celebró en Dallas, Texas, la primera carrera en la que cientos de personas salieron a recorrer kilómetros con un único fin común: seguir luchando por encontrar una cura definitiva para esta frecuente enfermedad. 

A partir de entonces, muchos lugares preparan campañas y actividades en las que participar durante todo el mes de octubre.

Por qué es importante celebrar este día

Además de ser la forma idónea con la que apoyar y solidarizarse con los que sufren esta enfermedad, el Día Mundial del Cáncer de Mama es una forma de concienciar sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad. 

Realizarse mamografías y autoexploraciones es una buena forma de verificar que nuestra salud mamaria está libre de anomalías.

Recuerda que autoexplorarse y realizarse continuos controles médicos son la única forma de identificar a tiempo un posible cáncer.

Color rosa como símbolo internacional del cáncer de mama

El color rosa ha logrado convertirse en el símbolo de solidaridad conocido mundialmente con el que identificar esta enfermedad. 

Durante el mes de octubre, el color rosa tiñe desde establecimientos y lugares emblemáticos hasta cientos de productos de consumo diario.

Pulseras, bolígrafos, edificios… todos aquellos que sientan la necesidad de expresar su solidaridad con esta causa llevarán algo de color rosa.

Importancia de la investigación continúa sobre el cáncer de mama

Aunque a día de hoy no se ha encontrado una  cura con la que poner fin a este tipo de cáncer, la esperanza por encontrar un tratamiento idóneo sigue siendo una prioridad.

Bien es cierto que es de vital importancia recalcar la importancia que tiene seguir invirtiendo en investigación para poder terminar, lo antes posible, con el alto número de casos de muerte que se producen por el cáncer de mama.

La comunidad global se une cada 19 de octubre para seguir recaudando fondos para investigar  y, también, para prestar apoyo emocional y recursos para cada uno de los afectados.

¡Lucha por encontrar la forma definitiva de acabar con el cáncer de mama!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *