¿Qué curiosidades existen?

curiosidades del mundo

El mundo alberga millones de datos curiosos, la mayoría de ellos desconocidos para muchos de nosotros. Desde curiosidades de la historia hasta cifras llamativas acerca del planeta tierra, el reino animal, los países del mundo, gadgets y hasta del propio ser humano. ¿Estás preparado para descubrirlos?

Aquí te dejamos alguna nota curiosa que llamará tu atención nada más leerla sobre estos temas.

Curiosidades del mundo y su historia

El Vaticano

La ciudad de El Vaticano, ubicada en Italia, contiene uno de los tesoros de oro más grandes de la actualidad. Se estima que las riquezas que están en poder del Vaticano tienen un valor incalculable y tan solo Estados Unidos puede presumir de estar por encima de ellos.

Los últimos estudios han indicado que la Iglesia sería capaz de acabar con la pobreza mundial con la ayuda de todos estos recursos.

Primeras almohadas de piedra

Hay que retroceder hasta Mesopotamia para hablar sobre la aparición de la primera almohada. Están hechas a base de piedras y se utilizaban para mantener lejos a los insectos de la boca, nariz y orejas mientras se dormía. Nada que ver con el uso que se le da hoy en día.

Datos curiosos sobre el cuerpo humano

Número de papilas gustativas

Gracias a las papilas gustativas puedes llegar a identificar los diferentes sabores de los alimentos: salado, amargo, agrio, picante y dulce. Esto seguro que ya lo sabrías, lo que no tenemos tan claro es que sepas que nuestro organismo cuenta con casi 3.000 papilas en tu boca.

Además no todo el mundo tiene la misma cantidad, por lo que es más que posible que sintamos de forma diferente los sabores de los alimentos.

Los bebés son capaces de curar a las madres en los vientres

Estamos acostumbrados a que las madres embarazadas sean las que cuiden y den de comer a sus bebés en el vientre. Lo cierto es que también los bebés tienen el poder de cuidar a sus mamás. Dentro del útero, el feto es capaz de enviar células madre a todos aquellos órganos de su progenitora que puedan estar dañados. Así se podrán restaurar y mejorar durante esos 9 meses.

La lengua nunca descansa

La lengua es uno de los órganos musculares que están continuamente en constante movimiento. Se contrae, aplana y expande de manera progresiva con todo tipo de movimientos.

Curiosidades acerca del planeta tierra

Antártida

La Antártida presume de ser el lugar más frío de la Tierra. Se puede llegar a alcanzar los -73º C en invierno. Uno de los datos más curiosos sobre esta zona es que contiene el 70% del agua fresca y el 90% del hielo de nuestro planeta.

Datos curiosos sobre los diferentes países del mundo

Australia

Playas, montañas, desiertos y también un lago de color rosa. El Lago Hillier se encuentra ubicado en la costa occidental del país. A causa de las bacterias y la composición de sal de la zona, el color de este agua es completamente rosa.

Costa Rica

Diversas fundaciones han estimado que es el país más feliz del mundo para vivir. Como dato curioso debes saber que no cuenta con un ejército.

Después de estas curiosidades es hora de comprar tecnología para seguir aprendiendo y disfrutando de estos datos tan característicos. Hoy en dia también es curioso que puedas aprender arqueología siguiendo un proceso de excavación real, o que puedas visitar las grandes pinacotecas del mundo sin moverte de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *