¿Qué es el nesting? ¿De qué puede servirte estar en casa sin salir?

nesting

El estrés y el ritmo de vida agitado nos crean la necesidad de buscar planes en los que el descanso sea el foco principal.

Despertarse sin escuchar el ruido del despertador o leer un libro tumbados en el sofá suelen ser ese tipo de cosas que todos queremos hacer pero para las que casi nunca encontramos hueco.

Te contamos qué es nesting y lo importante que es la decoración del hogar y los muebles de salón confortables para practicar esta tendencia tan popular.

Nesting ¿qué es?

Si eres de esos apasionados a los que les encanta estar en casa y disfrutar relajado sin mover un dedo, el concepto nesting será, a partir de ahora, uno de los mayores placeres de tu vida

El nesting es lo que de toda la vida se conoce como quedarse en casa sin salir. Conocido por muchos como el arte de descansar, esta tendencia de organizar planes caseros ya es, en la actualidad, la favorita de los que ya se aburrieron de salir o de los que necesitan disfrutar del tan ansiado aburrimiento.

Cómo practicar nesting

Bien sabemos que dejar de lado el ritmo ajetreado de la semana y descansar los días de libranza es la mejor forma de alcanzar el bienestar personal. Sin embargo, nos empeñamos en llenar la agenda del fin de semana con diversos planes entre los que, por supuesto, estar tirados en el sofá no es una posibilidad.

Pasarte el día en pijama, hacer maratón de tus series y películas favoritas, tumbarte en el sofá sin hacer nada o darte un baño de agua caliente con sales pueden ser opciones idóneas con las que practicar el conocido nordic nesting.

Beneficios de practicar nesting

Son muchos los beneficios que el nesting aporta al bienestar de una persona. Estos son los que realmente han llevado al estrellato a esta práctica de quedarse en casa. 

Ahorro económico

No salir de casa implica no gastar dinero y esta es una de las razones por las que el nesting suele llevarse a cabo, sobre todo, a finales de mes. 

Estrechar lazos familiares

Además de ayudar a que nuestra cuenta bancaria no sufra desfalcos, disfrutar del hogar puede ayudar a mejorar las relaciones familiares.

Combatir el estrés

El nesting es una forma ideal de frenar la fatiga y el estrés generado por la rutina diaria. A pesar de que el estrés nos mantiene activos, saber parar a tiempo es más importante de lo que pensamos. 

Reducir la ansiedad

Uno de los grandes beneficios del nesting es la capacidad que tiene de calmar la ansiedad. No focalizarse en ninguna tarea en concreto es ideal para disminuir el ritmo de vida. 

Cuidar de uno mismo

Practicar nesting es la forma perfecta con la que llenarnos de mimos y cuidados sin prisas y sin obligaciones. 

Ahora que ya sabes qué hacer para poder incluir nesting en tus planes favoritos ¿estás seguro de que no es el mejor de los planes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *