¿Qué categorías de camping existen y en qué se diferencian?

tipos de camping

Los campings vuelven a estar de moda. Y no, no solo lo decimos nosotros, más bien la creciente popularidad que se ha generado alrededor de esta modalidad de turismo.

La razón de que esto se haya producido es por diversos factores. Desde las personas que cansadas del ajetreo de la ciudad buscan desconectar y entrar en contacto con la naturaleza hasta aquellos que busquen vivir nuevas aventuras o simplemente disfrutar de manera más económica de esa ubicación en comparación con otro tipo de alojamientos. Por no hablar de que es una forma mucho más sostenible de viajar.

Sea la razón que sea, lo cierto es que el camping vuelve a ser una de las opciones más demandadas de turismo. Por ello, en Alcampo te explicamos los diferentes tipos de camping para que puedas preparar todo lo necesario para irte de camping en tu próximo viaje.

Tipos de camping

Existen muchos tipos de campings en función del equipamiento que utilices para acampar. Su elección dependerá de las preferencias personales, el nivel de comodidad deseado y la ubicación elegida. Los más habituales son:

  •   Camping con tienda de campaña: es el más tradicional y el que todos conocemos o se nos viene a la cabeza cuando hablamos de camping. Necesitarás tener una de estas tiendas, sacos y colchones hinchables.
  •   Camping en caravana: cambiamos la tienda de campaña por este vehículo dotado de algunas de las comodidades que ofrece un hogar, como cama, cocina o baño.
  •   Camping en cabañas: el next level de los camping. Aquí dormirás en pequeños refugios dotados con la gran mayoría de las comodidades de una casa. Ideal para aquellos campistas que deseen vivir una experiencia más cómoda y confortable.

Categorías de camping

Al igual que ocurre con los hoteles, los campings también se clasifican con diferentes estrellas según sus comodidades, accesos y ubicación.

Los campings de 2 estrellas son los más económicos. Sus instalaciones cuentan con los servicios básicos para poder acampar y pasar allí algunas noches. Los campings de 3 y 4 estrellas van mejorando en servicios y las instalaciones que ofrecen a sus huéspedes. Mientras que los campings de 5 estrellas o de categoría superior ofrecen servicios extras de todo tipo. Desde piscina, gimnasio hasta actividades de animación para niños. Eso sí, por un precio bastante superior al de 2 estrellas.

Elementos básicos para irte de camping

Ahora que ya conoces los tipos de camping y su clasificación, solo te queda una cosa más: preparar los artículos básicos para poder disfrutar de un viaje de camping a todo confort. Estos son los elementos necesarios para irte de acampada:

  •   Tienda de campaña, que nos proporcionará refugio.
  •   Camas y colchonetas para poder dormir cómodamente, así como un saco de dormir que nos proteja del frío.
  •   Utensilios básicos de cocina, como platos, vasos, cubiertos y un camping gas que nos permita cocinar los alimentos.
  •   Calzado y ropa adecuada al clima y las condiciones del terreno.
  •   Lámparas y linternas que nos proporcionen luz.
  •   Protección solar y repelente de insectos, para estar protegidos ante cualquier adversidad. Incluso un pequeño botiquín de primeros auxilios.
  •   Mesas y sillas plegables de fácil transporte.
  •   Camping gas: es uno de los elementos básicos. Gracias a este utensilio podrás cocinar los alimentos de manera fácil y rápida. Su estructura compacta y ligera lo hacen fácilmente transportable. Y su estructura resistente lo hacen perfecto para ser utilizado en actividades al aire libre.

Ahora ya lo sabes, disfruta de esta gran aventura en plena naturaleza con todos los artículos y accesorios para hacer acampada de la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *