¿Quién creó el día del huevo? ¿Cuándo se celebra?

huevos semanales

El huevo es ese súper alimento caracterizado por su gran capacidad de ofrecer versatilidad a la hora de cocinar.

Huevos rellenos, huevos pochados, huevos pasados por agua, huevo duro, huevo frito… Además de las múltiples formas de consumirlo y de ser el mejor acompañante en cientos de recetas, la gran cantidad de nutrientes que ofrece este producto es lo que le ha convertido en una opción tan nutritiva como saludable.

¿Sabías que el huevo es tan bueno para el organismo que existe un día en el que celebrar su existencia y sus grandes beneficios? Si eres un apasionado del huevo en cualquiera de sus versiones, no pierdas detalle de lo que vamos a contarte.

Quién creó el día del huevo

Homenajear a una de las mayores maravillas nutritivas es el objetivo principal del día del huevo. 

Fue en Viena en el año 1996 cuando la conocida International Egg Commission estableció que el segundo viernes de octubre de cada año sería, a partir de ese momento, el Día Mundial del Huevo.

A pesar de que este día no ha llegado a cumplir su 30 aniversario, contar con una fecha en el calendario en la que acordarse de que el huevo es saludable para el organismo ayudará tanto a fomentar su consumo como a recordar su importancia para el organismo.

Cuándo se celebra el día del huevo

Como se ha comentado con anterioridad, el segundo viernes de cada octubre será la fecha en la que recordar la alta importancia que tiene el huevo en la alimentación nutritiva diaria. 

Por lo tanto, aunque el Día Mundial del Huevo cambiará de día cada año, recuerda clavar esa fecha en tu calendario para preparar tus recetas con huevos preferidas en ese día en el que este alimento es el gran protagonista.

Por qué incluir huevos en tu alimentación diaria

Seguramente te estarás preguntando por qué los huevos son tan importantes como para tener una fecha propia en el calendario anual.

Pues bien, estos son los beneficios que han llevado a este súper alimento a ser la opción idónea en cualquier dieta de alimentación equilibrada.

Versatilidad a la hora de cocinar

No existen dudas de que la facilidad de incorporar huevos en diversos tipos de dietas es lo que provoca que este alimento sea tan deseado.

Fuente de proteínas

Los huevos son una increíble fuente de proteínas y, además, también son muy ricos en ácido fólico, yodo y vitaminas B12, B2 y del grupo D.

Bajo en calorías

A pesar de que siempre han sido considerados altos en calorías, este súper alimento aporta muy pocas calorías al organismo.

Ideal para el correcto funcionamiento del organismo

Además de ser rico en vitaminas y proteínas, los huevos son ideales para mantener el correcto funcionamiento del organismo en general. 

Uno de sus papeles más importantes es cuidar de la función cerebral y del desarrollo fetal.

La apreciación global por este alimento es lo que lleva a los huevos a ser el producto más consumido en muchos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *