Trucos para quitar 5 tipos de manchas en tejidos

trucos quitar manchas

Los trucos y los remedios caseros de nuestras madres y abuelas siempre son una buena solución a nuestros problemas. Todos recurrimos a ellos cuando ni siquiera la lavadora puede eliminar las manchas persistentes y rebeldes de nuestra ropa. 

Lo ideal cuando aparece una mancha es intentar eliminarla inmediatamente, pero muchas veces aparecen en los momentos más inoportunos. Puede que te pille fuera de casa, en una cena de amigos o, incluso, ni te des cuenta de que te has manchado. 

Aunque muchas se resisten, siempre hay alguna manera de hacerlas frente. Te contamos los mejores trucos sobre cómo hacer que tu ropa recupere la esencia de una prenda nueva.

Cómo quitar mancha de sangre

Las manchas de sangre suelen ser muy escandalosas a simple vista pero, por el contrario, suelen salir bastante mejor de lo que pensamos. Sí que es cierto que cuánto más esperes más complicado será.

Lo primero de todo, deja la prenda en remojo con agua fría durante unas horas. De esta manera se debilitarán los “manchurrones”. Después, usa tu jabón favorito y frota si es necesario. 

Es probable que si la mancha está muy seca o ha traspasado mucho la tela necesites alguna solución más potente. Con agua oxigenada, vinagre blanco o bicarbonato de sodio será suficiente para acabar con la sangre más incrustada.

Cómo quitar mancha de grasa ropa

Hacer desaparecer la grasa de la ropa será una tarea complicada, pero nunca imposible.

Una de las técnicas más eficaces que se conocen es echar polvos de talco sobre la ropa seca, sin humedecer. Deja que actúen durante 5 minutos y retíralos, sin raspar demasiado, usando una cuchara.

Si tienes por casa un spray desengrasante puedes usarlo para pulverizar, a una distancia considerable, la prenda afectada. En este caso sí debes humedecer antes.

Bicarbonato de sodio o unas gotas de alcohol de 90º pueden ser, también, grandes aliados.

Cómo quitar manchas de vino

Una copa de vino tinto puede ser uno de los mejores placeres para nuestro paladar. Sin embargo, sus manchas de color rojizo son las que más resisten a desaparecer de nuestra ropa. Lo ambiguo de esto es que, para eliminarlas, se recomienda empapar la parte sucia con vino blanco. Increíble ¿verdad?

Además de este remedio, también podemos esparcir una pequeña cantidad de sal de mesa. Es importante saber que si utilizas sal encima de tu ropa, no puedes dejar que actúe demasiado tiempo. 

También podemos utilizar otro tipo de productos como bicarbonato sódico, leche o mezcla de agua oxigenada con amoniaco o detergente líquido.

Cómo quitar manchas de tinta

La combinación de bicarbonato de sodio con agua oxigenada será tu mejor opción para que la tinta desaparezca. Moja un paño en esta mezcla y frota tu prenda con cuidado hasta que recupere su color original.

Cómo quitar mancha de café

Si te has manchado de café sumerge tu ropa en agua oxigenada y deja que actúe, aproximadamente, durante 15 minutos. Ayúdate con un cepillo si es necesario.

No importa de qué tipo sea la mancha, con todos estos trucos conseguirás que todas desaparezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *