Conejo con setas y frutos secos

60 minutos

media

Las setas son uno de los alimentos más versátiles que podemos encontrar en la gastronomía española, se pueden preparar solas o servir como acompañamiento de otros platos.

¿Qué tipo de setas son comestibles?

La mayoría de setas silvestres son comestibles, pero ¡ojo! solo unas pocas tienen buen sabor. Por supuesto sino sabes de que seta se trata es mejor no comerla. Algunas de las setas más habituales que se pueden encontrar en España en el campo y en el mercado: Boletus, Oronja, Setas de cardo, Setas de San Jorge, Angula de campo, Colmenillas, Rebozuelo, Lengua de vaca, Níscalo, Parasol.

¿Cómo limpiar las setas?

Es una tarea esencial para aprovechar toda su frescura: cualquier rastro de tierra arruinará nuestra receta, así que merece la pena dedicar unos minutos a esta tarea. Para ello, es conveniente no mojarlas demasiado, pues por su naturaleza tienden a absorber el agua, y luego la perderán durante el cocinado, lo que tampoco ayudará a que nos salga el plato tan rico como deseamos. Lo mejor es utilizar un cepillo para eliminar los restos de tierra y un paño húmedo para limpiarlas cuidadosamente.

Sin comentarios

Ingredientes

Raciones (siempre pensado para 4 pers.)
Un conejo troceado
Media cebolla
Dos dientes de ajo
4 tomates
200 gramos mix de setas
50 ml vinagre de manzana
100 ml vino blanco
Nueces y cacahuetes
Aceite de Oliva Virgen Extra

Comino, pimentón dulce, orégano, tomillo, pimienta negra y sal

Pasos a seguir

1.

Preparar la marinada

Triturar el vinagre, especias, tomillo fresco, frutos secos y un diente de ajo. Incorporar el conejo y dejar en refrigerado mínimo 3 horas.
Marcar como completado
2.

Saltear el conejo

Añadir vino blanco, dejar evaporar el alcohol. Incorporar los tomates rallados, cocer hasta que el conejo este tierno.
Marcar como completado
3.

A por las setas

Saltear el ajo laminado y añadir las setas, salpimentar.
Marcar como completado

Observaciones

Para la presentación colocar las setas, el conejo sobre éstas, nueces con cacahuetes rotos y tomillo fresco para decorar.