Recuperar la merienda-cena

merienda-cena

Seguramente que, en más de una ocasión, hayas oído hablar de la merienda-cena. Esto que a día de hoy parece tendencia, es una tradición vintage de hace más años de lo que podemos imaginar.

Disfrutar de una merienda tardía y una cena temprana es un plan que puede llegar a convertirse en uno de los mayores placeres. Además de ser una maravillosa idea con la que hacer quedadas con tus amigos, merendar-cenar es la alternativa idónea tanto para aquellos que se acuestan demasiado temprano como para crear una rutina en los más pequeños.

Si quieres ser un auténtico experto de las meriendas-cenas no pierdas detalle de todo lo que te contamos.

Recuperar la merienda-cena

Para preparar una merienda-cena óptima hay ciertos pasos a seguir que no podemos obviar. Sabemos que este tipo de tradiciones mantienen una esencia que no se debe de perder y que, simplemente, se debe mejorar.

Estos son los puntos que consideramos necesarios para crear una auténtica merienda-cena. ¡Apúntalos!

Incluye verduras y hortalizas

Tanto si preparas una merienda-cena para ti solo como si tienes visita, las verduras y las hortalizas siempre tienen que estar en tus platos.

Comer verduras en formato crudité o partir hortalizas y preparar una buena parrillada será un auténtico acierto.

No te olvides de la proteína

La proteína siempre es la estrella de cualquier plato. No se puede hacer una merienda-cena sin un buen pescado o sin una deliciosa carne o, si tienes invitados veganos o vegetarianos, no olvides prepararles una proteína vegetal. 

Aprovecha el verano para preparar tu proteína favorita a la brasa.

Puedes incluir legumbres

¡Sí! Las legumbres también son bien recibidas en una merienda-cena. Una ensalada fresca de garbanzos o de lentejas te llevarán al éxito asegurado.

En el caso de las legumbres, hay personas que prefieren consumirlas en otro momento del dia pero, aun así, también son buena alternativa para cenar pronto.

Frutos secos también son bienvenidos

Los frutos secos también son bienvenidos en la merienda-cena. Las nueces, las almendras, los anacardos… Todos ellos se han convertido en los mejores acompañantes de cualquier ensalada.

No olvides que los frutos secos están cargados de nutrientes para el organismo. No te olvides de incorporarlos en tus meriendas saludables.

Combina lo dulce con lo salado

Esta opción es la más adecuada tanto para los amantes de lo salado como para los apasionados del dulce. Preparar meriendas saladas combinadas con productos dulces suele ser una explosión de placer para el paladar. 

Puedes preparar unas tostas de snacks salados y dulces con paté con mermelada o, también, disfrutar del auténtico sabor del queso fresco con membrillo. 

Panecillos y picatostes

Los panecillos y los picatostes son los reyes del picoteo y, por lo tanto, pueden ser una buena opción para las meriendas-cenas.

Smoothies

Los famosos smoothies y los batidos frescos también pueden ser una forma ideal para de tu merienda tardía. Combina frutas con verduras y disfruta de su mezcla de sabores.

Ahora ya estás preparado para ser un experto en preparación de meriendas-cenas. Ponte manos a la obra y disfrútalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *