Proteger tu piel del sol ¿cómo evitar las manchas?

cuidarse del sol

Gozar de una piel deslumbrante y mantener nuestra apariencia joven y alejada de los signos del envejecimiento tiene mucho que ver con cómo tratamos a nuestra epidermis. 

Cuidar la piel y ser constantes en este tipo de cuidados es importante en cualquier época del año. Y, a pesar de que no seamos conscientes de ello, la dermis es uno de los órganos que más sufren por su gran contacto con el exterior

Sin embargo, el verano es la época del año en la que más exponemos la piel y, por supuesto, es el momento en el que más debemos protegerla.

Si eres de esas personas que se interesan por protegerse del sol confiar en nuestros consejos te ayudará a salir airoso este verano.

Proteger tu piel del sol ¿cómo evitar las manchas?

Uno de los daños mayores que provoca la exposición solar en la piel es la aparición de manchas. Prevenir el melasma y evitar que se estropee, sobre todo, nuestra piel facial es más fácil de lo que imaginas. ¡No pierdas detalle de lo que te contamos!

Aplícate un buen protector solar

El punto más importante para cuidar la piel es utilizar protectores y leches solares de alta protección. Da igual si es verano e invierno, este tipo de cremas siempre tienen que formar parte de nuestra rutina de cuidados diarios.

Puedes utilizar la crema protectora de sol facial como base de maquillaje e hidratar tu piel corporal con este tipo de cremas con protección. Es la mejor forma de prevenir cualquier tipo de mancha o daño en la piel. 

Evita exponerte al sol en las horas puntas

Sabemos que a todos nos encanta el verano y disfrutar de las buenas temperaturas. Sin embargo, lo ideal para cuidarte de cualquier tipo de daño solar es mantenerse alejados del sol durante las horas de más calor.

Utiliza gafas y sombrero

Los accesorios veraniegos son la mejor opción para cuidarnos del sol. Unas buenas gafas de sol a la moda y un sombrero adecuado nos ayudarán a sentirnos protegidos de la exposición solar en cualquier momento.

Cuida tu hidratación

Es muy probable que el verano descontrole nuestras rutinas y nos olvidemos de lo importante que es cuidarnos. Sin embargo, tanto la hidratación externa de nuestro cuerpo como la interna es totalmente imprescindible en verano. 

Hidrata tu piel con cremas de calidad y bebe, al menos, dos litros de agua por día.

Aumenta el consumo de vitamina C

Además de beber la cantidad de agua que el cuerpo requiere, la alimentación y la suplementación también tiene su papel importante en verano.

Intenta aumentar el consumo de alimentos con vitamina C o, también, incluye complemento alimentos que contengan este tiempo de vitamina.

Evita utilizar colonia antes de la exposición solar

El perfume y el sol no son los mejores amigos. Aplicar colonias antes de un día de playa es un error garrafal. Utiliza brumas sin perfume con buen olor y deja la colonia para las horas nocturnas.

Protegerse del sol es una prioridad. Cuida de tu piel en cualquier momento del año y dale todos los mimos que merece en esta época en la que los rayos de sol son los protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *