Tipos de whisky según su origen

tipos de whisky

El whisky es una de las bebidas alcohólicas más populares dentro de cualquier destilería. Esta combinación de cereales fermentados a base de malta, cebada, maíz y trigo tiene su origen en las antiguas tierras celtas de Irlanda y Escocia. 

Aunque ambos son dos de los principales productores hoy en día, lo cierto es que cada vez se unen más países a este listado. Estados Unidos, Japón y España se han convertido también en puntos clave para la creación y producción, lo que ha dado lugar a nuevas variantes y distintos tipos de whisky. 

Si eres un amante de estos sabores, seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuántos tipos de whisky hay, ¿verdad? Pues hoy vamos a dar solución a tu pregunta recorriendo el mundo para conocer estos intensos sabores. 

Tipos de whisky según su procedencia

Desde las primeras destilerías hasta la actualidad. Estas son algunas de las variedades de whisky más relevantes según su procedencia. 

Tipos de whisky escocés 

Los expertos en whisky conocen a esta variedad con el nombre de Scotch. Como te imaginarás, es una de las más reconocidas a nivel mundial y puedes encontrarla fácilmente en cualquier supermercado y tienda especializada en alcohol. 

Tanto su proceso de elaboración como de fermentación, dentro de barricas de roble durante al menos 3 años,  se encuentran muy regulados, lo que permite aún más que su sabor sea excepcional. 

Tipos de whisky irlandés 

A diferencia del escocés, este whisky se destila un total de tres veces para conseguir un sabor más nítido y suave. Los granos que se fermentan suelen ser de maíz, malteada y cebada.  

Whisky galés 

Está considerado como uno de los whiskies de mayor nivel a nivel mundial. Su proceso de elaboración está patentado, lo que hace que sea una variante aún más especial. 

Whisky estadounidense 

Este tipo de whisky cuenta con una gran influencia de la modalidad irlandesa. Apareció en el mercado a raíz del proceso de inmigración a Estados Unidos durante el siglo XIX. 

El proceso de fermentación requiere de, al menos, cuatro años dentro de barricas de roble americano. El estado de Kentucky es el principal productor de esta variedad. 

Whisky canadiense 

De Estados Unidos viajamos a Canadá para conocer en primicia uno de los whiskies más suaves y ligeros que puedes encontrar en el mercado. 

Su proceso de fermentación dura como mínimo tres años y está elaborado a base de cereales como el maíz, el trigo y el centeno. 

Whisky japonés 

Tiene una gran calidad y un sabor fuerte indiscutible. En los últimos años ha ido ganando popularidad a nivel internacional. 

¿Qué diferencia hay entre el whisky y el bourbon?

Frente al resto de licores, el whisky se puede clasificar por su procedencia, tal y como hemos visto, pero también por su composición. 

Tanto el whisky como el bourbon son dos grandes bebidas muy degustadas y, aunque parecen muy similares, lo cierto es que cuentan con alguna diferencia. El bourbon es un tipo de whisky en sí y se caracteriza por estar formulado con más de un 50% de maíz. 

Ahora ya sabes, si te gusta este sabor, no dudes en pedirlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *