Beneficios del café

Beneficios del café

Levantarse por las mañanas y preparar un buen desayuno en el que no falte café es la costumbre de cientos de personas. Somos muchos los que tenemos a esta bebida en un pedestal, considerándola una de nuestras grandes pasiones.

El café contiene altos niveles de cafeína, lo que le convierte en uno de los estimulantes más demandados y en la tercera bebida más consumida a nivel mundial.

A pesar de que la activación sea uno de los beneficios del café que más le definen, es solamente una de las grandes ventajas que tiene. Un consumo controlado de este originario de Etiopía puede aportar múltiples beneficios a nuestra salud y bienestar.

Conozcamos cuáles son todas las aportaciones que nos deja esta bebida social y entendamos por qué son tantas las personas que la aman.

El café y sus beneficios y propiedades

Existen varios estudios científicos que afirman los beneficios de tomar un café al día o, incluso, tres. Si no estás seguro de por qué elegir esta bebida te contamos el por qué si es bueno introducirla en tu rutina alimenticia.

Acelera la actividad cerebral

Como psicoactivo el café y la cafeína no tienen rival. Está comprobado que el café favorece distintos aspectos de la función cerebral. Es decir, además de mantenernos despiertos más tiempo, mejora el ánimo, los niveles de energía, la memoria,  el tiempo que tardamos en reaccionar y, también, la función cognitiva general.

Gran aliado para quemar grasas

Nunca faltará café en cualquier dieta de pérdida de peso. La cafeína, al ser una de las pocas sustancias naturales que ayudan a perder peso, está presente en muchos complementos alimenticios recomendados para adelgazar. Tomar café solo también produce sensación de saciedad.

Antioxidante para la piel

Aunque parezca sorprendente, son amplios los beneficios del café en la piel. Sus propiedades antioxidantes convierten al café en uno de los grandes aliados para tu cuidado facial

Favorece el rendimiento

Una de las propiedades más destacadas del café es su gran capacidad de aumentar los niveles de adrenalina. Por este motivo, el café es la bebida favorita de los deportistas.

Aporta nutrientes esenciales

Aunque a simple vista el café parece una simple mezcla de agua y cafeína, contiene un sinfín de nutrientes buenos para nuestro organismo: iboflavina, ácido pantoténico, potasio, magnesio, manganeso, y niacina son algunos de ellos.

Reduce la posibilidad de sufrir diabetes

La más frecuente de las diabetes, la denominada diabetes de tipo 2, se puede reducir manteniendo el peso adecuado y haciendo ejercicio. Según ciertas investigaciones beber café reduce la posibilidad de tener esta enfermedad desde un 23 hasta un 67%.

Actúa como protector para el hígado contra la cirrosis

Aunque si se consume alcohol en cantidades voluminosas no te va a librar de padecer cirrosis, es posible que si bebes 4 tazas de café al día tengas un 80% menos de posibilidades de padecer este tipo de dolencia.

Disminuye la depresión

El café actúa como un antidepresivo natural. Por lo tanto, si aumentamos el consumo de esta bebida reducimos el riesgo de sufrir los síntomas de este trastorno mental.

Aminora el riesgo de sufrir un infarto

Reducir el riesgo de insuficiencias cardiacas también es posible gracias al café y a su maravillosa cafeína. Nuevamente, está demostrado que esta bebida en una cantidad moderada previene los infartos.

Como podéis comprobar, son muchos los beneficios que aporta beber este estimulante que tanto nos gusta. Consumelo con cuidado y disfruta de los beneficios de un café al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *