Frutas y verduras de verano ¡Frescas y deliciosas!

frutas y verduras de verano

Las frutas y las verduras son, sin lugar a dudas, las mejores aliadas con las que combatir los días más calurosos.

Muchos de nosotros estamos deseando que lleguen las altas temperaturas del estío para disfrutar de las deliciosas verduras y frutas de la temporada de verano. 

Gran aporte de frescura, alto contenido en agua y ricas en betacarotenos son solo tres de las principales características de las frutas y verduras veraniegas. Además de ayudarnos a no deshidratarnos, estos alimentos se encargan de mantener a nuestra piel protegida de los radicales libres. 

Te contamos cuáles son las frutas y verduras más destacadas en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Frutas y verduras de verano

Sandía

La sandía es, como bien sabemos, la auténtica  estrella del verano. La mayor parte de los amantes de la fruta están deseando que llegue el calor solamente para saborear una raja de esta rojiza fruta fresca reina en todas las fruterías.

Su alto contenido en agua, vitaminas y minerales la convierte en un súper alimento veraniego.

Melón

El gran competidor de la sandía es el melón. Su delicioso sabor dulce, su bajo aporte calórico y su gran contenido en agua también hace que el melón sea el favorito de muchos durante el verano.

Además, el melón es muy rico en potasio y esto ayuda a mantener el correcto funcionamiento tanto del sistema nervioso como del muscular.

Melocotón

Su color amarillo y su placentero sabor dulce hacen que el melocotón sea uno de los más deseados del verano. 

Se caracteriza por su aspecto rugoso y sedoso y por su alto contenido en fibra. Además, se encarga de actuar en el organismo con antioxidante natural.

Fresas

Las fresas son de las frutas más completas del estío. Son muy ricas en hierro, en magnesio y, además, se caracterizan por ser una gran fuente de nutrientes, vitaminas y ácido fólico.

Ideales para comer solas, en batidos, con nata o, incluso, aderezadas con vinagre. ¡Una auténtica delicia!

Higos

La temporada del higo es más corta de lo que a muchos les gustaría. Solamente podemos disfrutar de esta dulce fruta en julio, agosto y septiembre. 

Su pulpa melosa y sus semillas crujientes hacen que este fruto sea el ingrediente perfecto para preparar ensaladas, quesos o, incluso, pizzas.

Tomates

Es cierto que podemos disfrutar del tomate durante todas las épocas del año. Sin embargo, el verano es la temporada en la que el tomate alcanza su máxima textura y su sabor más potente. 

Gracias a esto, los gazpachos y los salmorejos son los auténticos reyes del verano. 

Pepinos

El pepino es de las verduras más refrescantes que pueden llegar a tocar tu paladar. Además de ser imprescindible para preparar gazpachos y salmorejos, esta verdura regula los niveles de ansiedad y de estrés. ¿Qué más se puede pedir?

Berenjenas

Si te encanta la berenjena sabrás que es de las verduras más destacadas del verano. Su gran versatilidad para preparar cientos de recetas no es lo único que la hace destacar sobre las demás. Ayuda a evitar la retención de líquidos y mantiene el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. 

Ya sabes cuáles son las frutas y verduras del verano. ¡Disfrútalas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *