¿Cómo es la alimentación veggie? Flexitarianos, vegetarianos y veganos

alimentación no animal

Buscar alternativas con las que evitar consumir o reducir la ingesta de productos de origen animal es cada vez más popular. 

Teniendo en cuenta que cada persona es muy libre de elegir cómo se quiere alimentar, lo único que hay que tener en cuenta es que el tipo de alimentación que se escoja tiene que cumplir al 100% las necesidades requeridas por nuestro organismo.

Este es el motivo principal por el que las personas que pasan de una alimentación variada a una alimentación veggie tienen que ser muy conscientes de cómo van a suplir todos los nutrientes de los productos de origen animal. 

Entendamos con claridad qué es la alimentación veggie, en qué consiste esta forma de alimentarse y cuáles son los diferentes tipos de dietas que se pueden seguir.

Alimentación veggie: ¿en qué consiste?

Analizando el concepto veggie nos damos cuenta de que esta palabra es verduras en inglés. Por lo tanto, como su propio nombre indica, la alimentación veggie es una dieta basada en verduras y en la eliminación de cualquier tipo de producto con procedencia animal. 

Las verduras, los guisantes, las semillas, las alubias…Estos son solo algunos de los cientos de productos protagonistas en esta dieta estricta en la que ni la carne ni el pescado podrían entrar en el menú. 

Dentro del mundo veggie, existen diferentes tipos de categorías a las que pertenecer dependiendo de los objetivos personales de cada uno. Flexitariano, vegetariano o vegano ¿cuáles son las diferencias entre todos ellos?

Qué es un flexitariano

La dieta flexitariana fue creada por la nutricionista Dawn Jackson Blatner. Las personas flexitarianas son aquellas que en su día a día siguen una dieta vegetariana en la que principalmente consumen alimentos de origen vegetal pero que, ocasionalmente, pueden ser flexibles y consumir algún alimento de procedencia animal.

Por lo tanto, podemos decir que los flexitarianos siguen una dieta semivegetariana

Qué es un vegetariano

El término vegetariano es el más conocido por todos. Una persona vegetariana es quien ha decidido eliminar de su alimentación cualquier tipo de carne, aves de corral o mariscos

Una dieta basada en frutas y verduras y en la posibilidad de comer algunos alimentos de procedencia animal exceptuando, como hemos dicho antes, las carnes.

Qué es un vegano

El más disciplinado del mundo veggie es sin duda alguna el veganismo. Retirar por completo todos los alimentos que tengan procedencia de origen animal es la ley de este tipo de alimentación.

Adiós al queso, a los lácteos, a la miel, y, por supuesto, ni mencionar carnes, pescados ni pollo. 

Sabemos lo importante que es para los veganos cumplir a rajatabla las condiciones impuestas por el veganismo. Sin embargo, no podemos olvidar que nuestro cuerpo necesita suplir los nutrientes que nos aportan los productos de origen animal. 

Si estás pensando en ser vegano infórmate muy bien de cuáles son los pasos a seguir para pertenecer a este estilo de vida.

Elijas el tipo de alimentación que elijas no te olvides de dar a tu cuerpo todo lo que necesita para funcionar correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *