¡Más que sabor! Todo sobre las patatas McCain

patatas fritas McCain

McCain, empresa canadiense creada por los hermanos McCain en Florenceville, Canada, llegó a Europa en 1965, y, actualmente es el principal fabricante mundial de patatas fritas congeladas y otras especialidades de patatas. Está presente en 6 continentes y 160 países, colaborando en Europa con más de 1.500 socios agrícolas.

La patata natural, ingrediente principal en McCain

La patata natural es el ingrediente principal en la fabricación de los productos McCain, siendo estos lo más naturales posibles. Por ejemplo, las McCain TraditionSteakhouse están elaboradas con 97% patata y 3% aceite de girasol, sin conservantes. Así mismo, las Original Crinkle (NOVEDAD!), palitos de patatas con corte ondulado se componen por 95,5% patata y 4,5% aceite de girasol, sin conservantes y con certificación vegana.

Al igual que la sencillez de la receta, en McCain se elaboran las patatas como en casa: se lavan, pelan, cortan, posteriormente se cocinan, y si por receta es necesario, se aliñan y finalmente se congelan. Como resultado se consigue el sabor, textura y conveniencia que se puede esperar de las patatas McCain.

En Europa existen más de 300 tipos de variedad de patata, sin embargo, McCain usa sólo una docena de las mejores para la producción de sus patatas fritas, y dependiendo de las necesidades y características de cada uno de sus productos. Algunas de estas son: Fontane – Royale – Amigo – Magnum – Markies – Innovator – Russet. Cada año nuevas variedades son seleccionadas para satisfacer y obtener siempre las mejores patatas fritas, crujientes por fuera, esponjosas por dentro, ¡especialmente sabrosas!

 

McCain y su  compromiso con el medio ambiente

McCain está invirtiendo continuamente en programas de investigación sobre las variedades de patatas para cumplir con su compromiso con el medio ambiente. Usando variedades que están totalmente adaptadas a las condiciones de crecimiento de las distintas regiones, lo cual hace posible limitar el impacto medio ambiental de la producción de patatas (tierra, agua, aire), y ofrecer un producto final de calidad apreciado por todos los consumidores.

Desde 2008, McCain ha implementado, en Europa, numerosas acciones para cumplir con su visión de desarrollar una Comida respetuosa con el planeta, un objetivo que se articula en torno a cuatro pilares:

1. Agricultura inteligente y sostenible: El objetivo es apoyar a los más de 1.500 agricultores socios en Europa en la transición hacia prácticas agrícolas regenerativas, con el fin de extender ese modelo al 100% de la superficie de patata cultivada para McCain en todo el mundo para 2030.

2. Optimizar los recursos y promover la energía verde a nivel industrial: McCain se compromete a reducir las emisiones de CO2 en un 50% y a cambiar a electricidad 100% renovable para 2030.

3. Equilibrio alimentario y apoyo comunitario: El enfoque de McCain es crear buenos productos que se puedan consumir como parte de una dieta equilibrada, por lo que se compromete a reducir el sodio en un 15% para 2025. Además, desde 2011, ha reducido la sal en un 40% y las grasas saturadas en un 75% en Europa.

4. Comunidades prosperas: Su intención es seguir apoyando a agricultores y familias vulnerables mediante la donación de 200 millones de comidas a Bancos de Alimentos y ONG para 2025, entre ellos diez millones en Europa.

Patatas Fritas McCain
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *